domingo. 05.02.2023
CARTAGENA JUEGA EN LA LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL

Barcelona, punto de partida para el sueño de Final Four para España en la Liga Mundial 2017

La selección española masculina regresa a la Liga Mundial. Y con ella los cartageneros Jorge Almansa y Borja Ruiz.  Tras el exitoso paso por el torneo de clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo, España volverá a ser anfitrión de una jornada de Liga Mundial, tras nueve años sin pisar el territorio nacional.

El equipo de Fernando Muñoz tendrá en el Pavelló Olimpics de Vall d´Hebrón su punto de partida hacia el sueño de las finales de la Liga Mundial. El voleibol cartagenero se siente muy satisfecho del éxito de los jugadores que ha ido formando a lo largo del tiempo, aunque por la falta de apoyos eco nómicos la mayoría tengan que emigrar a otros club.

España se enfrentará dentro del primer fin de semana de la máxima competición de selecciones nacionales que se disputa de forma anual, con las selecciones de México, Catar y Grecia, en la primera de las dos jornadas de la fase de grupos de la Liga Mundial. 

Una cita histórica para el conjunto dirigido por Fernando Muñoz que tiene la opción de aprovechar el calor del público español y barcelonés para luchar por alcanzar las finales del grupo 3 de la Liga Mundial, un evento que se disputará en León (México), del 17 al 19 de junio. 

El Pavelló Olimpics Vall D´Hebrón vivirá un nuevo momento especial para el voleibol nacional. Si hace 25 años fue la sede de los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal, en esta ocasión intentará ser el punto de partida para España hacía la Final. El recinto barcelonés con capacidad para 2500 espectadores mostrará un gran ambiente para apoyar al equipo nacional. La entrada a cada uno de los encuentros de la competición será gratuita (previa presentación de una invitación) hasta completar aforo. 

Daniel Rocamora apelaba al apoyo del público barcelonés. “Tenemos tres partidos importantes que nos pueden ayudar a estar en la Final Four” señalaba el opuesto, para recalcar que “espero que la afición de Barcelona y del resto de Cataluña puedan acercarse y disfrutar de un sensacional ambiente. Esperamos tener el pabellón lleno”.   

La selección española comenzó el intenso fin de semana en el histórico Pavelló Olimpics Vall D´Hebrón este viernes a las 20 horas ante México. Con anterioridad, Catar y Grecia abrieron a las 17:30 horas los choques de la edición 2017 de la Liga Mundial. El sábado será el turno para que los hombres de Fernando Muñoz se midan con la selección catarí en un partido que dará comienzo a las 18 horas, mientras que a las 15:30 horas Méjico y Grecia se medirán en el primer envite del día. El fin de semana en Barcelona se completará el domingo con el encuentro entre España y Grecia que se disputará a las 18 horas, con México y Catar abriendo la jornada a las 15:30 horas. 

El seleccionador nacional ha confiado para el primer fin de semana de Liga Mundial en prácticamente los mismos hombres que disputaron el pasado fin de semana en República Checa el Torneo Premundial

Los siguientes catorce jugadores serán los que defiendan la camiseta nacional: 

Colocadores: Ángel Trinidad y Miguel Ángel de Amo 

Opuestos: Andrés Villena, Daniel Rocamora  

Receptores: Sergio Noda, Fran Ruiz y Juan Manuel González. 

Centrales: Alejandro Vigil, Borja Ruiz, Jorge Fernández, Miquel Ángel Fornés y Víctor Rodríguez

Líberos: Jorge Almansa y Daniel Ruiz Además,

Los partidos de España en este histórico torneo se emitirán en diferido por Teledeporte. El duelo España-México de este viernes se emitirá a las 00.30. El sábado a las 00.30 se emitirá el España-Catar. Y el último encuentro de España-Grecia se emitirá el domingo a las 00.10. 

Los encuentros además se emitirán en multidifusión por Teledeporte, el lunes 5 de junio a las 13:00 el España-Grecia, y el mismo encuentro el martes 6 de junio a las 07:50 

Por último, todos los partidos se emitirán en directo por streaming a través del canal de YouTube de la FIVB (geobloqueados en España)

https://www.youtube.com/user/videoFIVB/videos?flow=grid&view=2

Barcelona, punto de partida para el sueño de Final Four para España en la Liga Mundial...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios