MAS DE OCHO MESES DESPUÉS DE SU ÚLTIMO PARTIDO

El C.R.U. Cartagena femenino vence al CUDER Murcia, pero sin premio final

CRUC VS CUDER 21 11 2020 (10)
Arenga de Josué Esteban a la plantilla del C.R.U. Cartagena femenino // FOTO:RUGBYFEMENINO

El equipo senior femenino del Club de Rugby Universitario Cartagena disputaba el pasado sábado, la vuelta del playoff por la liga Ferrmur frente a CUDER Murcia en el estadio Monteromero de la Universidad de Murcia, en lo que suponía la vuelta, al menos momentánea de la competición de rugby a nivel autonómico.

C.R.U. Cartagena: Bego, Vero (1 transformación, 2 puntos), Ana "Muro", Pepa, Elena Cánovas, Coco (1 ensayo, 5 puntos), Sandra, María Rosique"Risi" , Mari ( Capit. 1 ensayo, 5 puntos) , Cristina "Alaska", Mar,  Mari Cati, Noelia Paredes, Noelia González y Katie. Después entraron: Helena "Troya", Jose, Hannah, Itziar y Mamen.

Técnico: Josué Esteban

Destacar el debut con el CRUC de las jugadoras Pepa Fuentes, Belén Galindo "Coco", la jugadora inglesa Katie Mcdaid, Mar López y la también inglesa Hannah Lovegrove, que tuvieron un fantástico desempeño. Las jugadoras del CRUC eligieron a la joven jugadora Vero como la más destacada del partido.

LA CRÓNICA

El partido frente al CUDER Murcia se saldó con victoria cartagenera por (3-12), si bien en el partido de ida habían ganado las murcianas 10-31, por lo que estás últimas, pese a la derrota, se proclamaban campeonas de liga, lo que además les daba el pase para la fase de ascenso a División de Honor B a disputar el próximo fin de semana en Toledo.


Las unicornias cartageneras fueron mejores en el partido y en la primera parte lograban 2 ensayos, uno de ellos transformado que dejaba el marcador en un, muy esperanzador, 0-12, a 9 puntos de igualar la desventaja que arrastraban del partido de ida.

Las cartageneras lleagron a disputar el campeonato de liga Ferrmur hasta el último instante venciendo al vigente campeón 

Desgraciadamente para el conjunto de la ciudad portuaria, en la segunda parte las cosas no fueron tan bien y pese a llevar la iniciativa en el juego fueron muchas las circunstancias que influyeron; muchos golpes de castigo en contra y constantes parones en la primera mitad del segundo tiempo, algunas malas decisiones, buena lectura del conjunto local por momentos, sabedoras de la distancia que tenían en la eliminatoria, 3 expulsiones temporales por 1 de las rivales...en definitiva no lograron puntuar y CUDER recortaba distancias merced a un golpe de castigo, llegándose al final del partido con el mencionado 3-12.

La actitud de las cartageneras desde el primer instante fue encomiable. Con mentalidad ganadora, y  además desplegaron en muchas ocasiones un muy buen juego y poner en contexto esta victoria, que tras unos años iniciales en que los resultados deportivos no llegaban en forma de victoria o escaseaban, para ir poco a poco evolucionando, temporada tras temporada, hasta llegar al momento actual en que pudieron disputar el campeonato de liga Ferrmur hasta el último instante, obteniendo la victoria ante el que es ya, vigente campeón. Desde el C.R.U. Cartagena quieren transmitir a CUDER Murcia su sincera felicitación por el título y desearles suerte en la fase de ascenso a disputar en Toledo.
CRUC VS CUDER 21 11 2020 (6)Jugada de ensayo en el partido que enfrentó al C.R.U. Cartagena femenino y al CUDER Murcia // FOTO: RUGBYCARTAGENA