EN SU XX EDICIÓN

Cartagena lució a nivel mundial en la organización del Campeonato de Gimnasia Estética de Grupo

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019 ha concluido con un éxito de organización y asistencia. 3.000 personas llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria para ver las finales de esta competición internacional, cuyos galardones fueron entregados el domingo por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora

Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019/Foto: Cartagena.es
Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019/Foto: Cartagena.es  

Esta XX edición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Internacional,  ha dejado buenas noticias para los equipos españoles, que han aprovechado el factor de ser anfitriones y estar cerca de sus seguidores y familiares. El Cordillera de Murcia de junior y el Club Rítmica Cartagena de senior ganaron en modalidad mixta la medalla de oro. Además, España se llevó el bronce en la clasificación final por países de la categoría junior. Los países ganadores en las distintas categorías senior fueron Finlandia, Rusia y Estonia.

164609Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019/Foto: Cartagena.es

En categoría senior mixto, la medalla de oro fue para el Rítmica Cartagena
, que no falló ante su público y demostró, como anfitrión, todo su potencial. El cuadro local lo han formado: Noelia Esparza, Valeriya Rafalska, Silvia Arenas, Marta Mula, Marian Lozano, Santiago Rodríguez y Alba Montoro. En categoría senior, los países que han logrado vencer en las diferentes categorías han sido: Finlandia, Rusia y Estonia.

El Cordillera Murcia, fue el mejor de su categoría junior mixto. Gracias a su victoria, España pudo ganar la medalla de bronce por países en esta categoría. España logró la tercera posición por países en categoría júnior con la suma de los puntos de Gimnasia San Antón Cartagena, Gymnos'85 Murcia y Rítmica Barcelona.

164619
Mucho público presenció el evento/Foto: Cartagena.es

Durante los tres días de competición de este XX Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019, que comenzó con el Torneo Infantil Ciudad de Cartagena y han terminado con las pruebas junior y senior, más de 1.700 deportistas de 28 países han llenado 11 hoteles de Cartagena y La Manga y han demostrado sobre el tatami del Palacio de los Deportes de la ciudad que su calidad y espíritu de sacrificio están garantizados.

El éxito organizativo con el que ha transcurrido el Mundial en Cartagena ha sido gracias a los 150 voluntarios que han hecho que todo transcurriese con normalidad. También han ayudado a garantizar la máxima profesionalidad los 250 técnicos y 60 jueces de diferentes nacionalidades, así como los patrocinadores del evento como han sido Jimbee Melón, UPCT, ALSA, Hidrogea, Equidesa, Collados Sport, Discecar, Centro Médico Virgen de la Caridad y Artelove. 

También ha sido un éxito la retransmisiones en directo por internet de todas las jornadas de competición a través del canal de Actualidad Municipal del Ayuntamiento de Cartagena en youtube, que registró más de 65.000 visualizaciones.