Cartagena, La Manga y el Mar Menor los puntos estrategicos para los programas de promoción de la Federación de Remo de la Región de Murcia

Durante los dias 18 y 19 Diciembre, hemos contado con la visita de la Presidenta de la Federación Española de Remo Dña.:Asunción Loriente, visitando las distintas instalaciones deportivas de la zona. La Manga, El Mar Menor y Cartagena han sido los puntos donde se han desarrollado las distintas reuniones con el objetivo de consolidar pruebas de carácter nacional en la Región de Murcia

20191218_195108

La Presidenta Asunción ha podido tambien visitar las instalaciones donde se podrian disputar el Campeonato de España de Remo de Mar y el Campeonato de España de Llaut 2020, lo que supondria un impulso economico y deportivo para este deporte y para la Región,las candidaturas las presento la Federacion de Remo de la Región de Murcia. D. Diego Ortega, Concejal de deportes del Excmo Ayuntamiento de Cartagena le expreso a la Presidenta el total apoyo a las candidaturas de Cartagena, y como si de un sorteo de Champions fuera este sabado 21 se sabrá las candidaturas ganadoras en Junta Directiva que se celebrará en Madrid. Las sedes para 2020 se la disputan la federación Gallega, la Andaluza y la Murciana, la participación en la modalidad de Llaut es de unos 800 deportistas y en la modalidad de Remo de Mar de unos 600 deportistas. A la reunion que el concejal de deportes Diego ortega y la presidenta Asuncion mantuvieron en la mañana de ayer, tambien asistieron representantes de la Federación de Remo de la Región de Murcia y representantes del Real Club de regatas de Cartagena.

Entre otras propuestas que realizo la FRRM al a Federación Española están:

Crear un circuito de regatas nacionales en las modalidades de Yola 4, llaut y Remo de Mar y convertir Cartagena y el Mar Menor en sedes permanentes de ese circuito.

Crear el calendario de competiciones de remo universitario en esas modalidades para que se disputen en el puerto y en el mar menor con las embarcaciones que cederia para dichas competiciones la FRRM.

Crear la sede de remo olimpico en el Club Nautico Los Nietos, para clinic y concentraciones de clubes de toda europa, aprovechando las excelentes condiciones que nos brinda el Mar Menor; Asi como para los programas de tecnificación de los deportistas murcianos.

Asi mismo la Presidenta de la FER tambien tuvo tiempo para visitar la ciudad trimilenaria visitar y recibir las inquietudes del equipo de las Guerreras del Mar Menor que tienen su sede en los nietos, y que son conocidas por la Defensa que estan haciendo para salvar el Mar Menor.

Y para finalizar la visita la Presidenta de la Federación Española pudo disfrutar del auge que tiene el remo femenino en la Región, siendo la Murciana la federación donde hay mas mujeres que hombres practicando este deporte, el 60% de las licencias son mujeres frente al 40% de hombres. Asi la Presidenta pudo cenar con deportistas representantes de los cuatros clubes de la Región que mantienen mas federadas femeninas: Real Club de Regatas Cartagena, Club Nautico Santa Lucia, Club Deportes La Manga y Club nautico Los Nietos. 2 dos representantes de cada uno de los clubes pudieron compartir impresiones en la cena organizada porla FRRM.