CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes viajará a Huesca en busca de mantener su buen rendimiento

Después de las buenas sensaciones con las que volvió nuestro equipo élite-sub23 de la Vuelta a Alicante, este fin de semana tocará repetir esfuerzos acumulados. Esta vez será momento de viajar hasta la provincia de Huesca, donde se estrenará el Challenge B-Guara. Por otro lado, los junior se trasladarán hasta la Comunitat Valenciana, que celebra este domingo su campeonato regional
unnamed
Como su nombre indica, la carrera oscense se celebrará en formato ‘challenge’, por lo que no será necesario que todos los ciclistas participen en las dos carreras. El primer día (sábado, 11:15 horas) consta de una crono individual con algunos pequeños repechos a lo largo de sus 21 kilómetros. En cuanto a la jornada dominical (10:00 horas), estará adornada por 136 kilómetros de media montaña. Para esta cita, Raúl Granados y Álvaro Polo doblarán esfuerzos, mientras que Antonio Lozano y David Valera solo correrán el domingo. 

Por su parte, cuatro junior volverán a tener una prueba puntuable para el ranking nacional. Lo harán en La Pobla Llarga, localidad elegida para repartir este año los maillots de campeón de la Comunitat Valenciana. La carrera contará con 122 kilómetros, distribuidos en diez vueltas de 12 kilómetros principalmente llanas. Además, cada giro tendrá 3.5 kilómetros de pavé, por lo que habrá 35 kilómetros sobre esta superficie. Defenderán nuestro maillot Salvador Fuentes, David Pérez, Moisés Ruiz y José Urrea.

Para cerrar el fin de semana, nuestros tres juniors baleares competirán en sus carreteras locales tanto el sábado como el domingo, en busca de proclamarse campeones de las Islas Baleares. Santa Margalida acogerá la prueba contra el crono (sábado, 17:00 horas), en la que deberán recorrer 18 kilómetros. Por su parte, la prueba en línea (domingo, 17:00 horas) tendrá 105 kilómetros y final en Can Picafort. Estrán presentes ambos días Sergi Llull, Anselmo Pérez y Joan Colombran.