SE CELEBRÓ EN ALICANTE

El Club Kang, de Cartagena, campeón de España de Hapkido en la categoría de grupos de 11 a 14 años

El Club Kang de Cartagena se proclamó el pasado sábado campeón de España de Hapkido en la categoría de grupos de 11 a 14 años. La competición se celebró en la ciudad de Alicante

Un momento de su participación en Alicante
Un momento de su participación en Alicante  

El equipo formado por Noelia, Candela, María, Lucía, Clara, Sandra, Héctor, Raúl y Miguel Ángel logró la medalla de oro después de realizar una brillante actuación.

En trío menos de 10 años, Nara, Rocío y Sandra lograron la medalla de plata y en trío de 11 a 14 años Noelia, Candela y María lograron el bronce. Con estos triunfos, el Club Kang consiguió el tercer puesto en la general por equipos.

Este éxito hace que el Hapkido cartagenero continúe en todo lo alto gracias a los maestros Kang Chun Kil y Seong Dong Kang, quienes durante muchos años han logrado importantes éxitos tanto a nivel nacional como internacional en las modalidades de Taekwondo y Hapkido.

¿QUÉ ES EL HAPKIDO?

El hapkido  es un arte marcial coreano  enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término puede interpretarse como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente.

Con el hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo, de su familia y de su país.

IMG_8806Todos los participantes en Alicante del Gimnasio Kan de Cartagena