ESTE SÁBADO 17, A PARTIR DE LAS 16:00

El Club de Rugby Universitario Cartagena disputa la fase de ascenso a División de Honor B

El equipo cartagenero, campeón de la atípica temporada 2020/21 en la territorial autonómica viajará este sábado, 17 de octubre a Valencia donde se enfrentará al representante de la Federación de Cataluña, Gotics R.C. de Barcelona y al campeón de liga de la Federación de la Comunidad Valenciana, Akra Barbará R.C. de Alicante
Cartel de promoción del Club de Rugby Cartagena para esta fase de ascenso
Cartel de promoción del Club de Rugby Cartagena para esta fase de ascenso  

La fase de ascenso, que en condiciones normales hubiese tenido lugar en mayo, se jugará en formato de concentración en jornada única, debido a las circunstancias derivadas de la Pandemia de COVID-19. Será un triangular, todos contra todos, donde cada equipo disputará 2 partidos de 40 minutos (la mitad de la duración habitual de un partido) , el conjunto de la ciudad portuaria, en principio disputaría sus encuentros a partir de las 16:00 en las instalaciones de Quatre Carreres en la ciudad de Valencia.

En juego una plaza para el grupo B, que cubre geográficamente Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, parte de Castilla La Mancha y Región de Murcia.

Tras una pretemporada condicionada por las medidas a causa de la pandemia, el equipo dirigido por José Ramón Rea, afronta con ilusión y optimismo esta nueva fase de ascenso a categoría nacional, siendo la sexta ocasión en que la disputan, habiendo estado muy cerca del ascenso en 2 ocasiones en las que no logró superar la última eliminatoria, en 2017  se escapó el ascenso en la última jugada del partido.

DBEAcm8WAAAryvz
Minuto de silencio en el último intento de ascenso del Club de Rugby Cartagena en 2017

Desde el club se quiere agradecer la inestimable colaboración, tanto de la Dirección General de Deportes, con Francisco Javier Sánchez a la cabeza como a todo el equipo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena que dirige Diego Ortega.

Para la asistencia como público, con aforo limitado, ya agotaron las entradas que había disponibles vía reserva online. Los encuentros serán retransmitidos en directo por streaming, el enlace para su visionado será convenientemente anunciado en las redes sociales del Club de Rugby Universitario Cartagena.