sábado. 02.07.2022
LA CONSEJERÍA DE DEPORTES PONE ESTE REQUISITO A LAS ENTIDADES NO PROFESIONALES A LAS QUE VAYA A SUBVENCIONAR

La Comunidad obligará a los clubes a lucir el logotipo de la Región y el de ‘2023 Capital Mundial de Deportes de Agua’

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones a los clubes deportivos no profesionales para la financiación de los gastos por la participación y adquisición de equipaciones y material deportivo, licencias, cuotas federativas, viajes, etcétera en competiciones oficiales durante el año 2022.

TEXTO INTEGRO COMUNIDAD
Artículo íntegro enviado por la Comunidad a todos los clubes no profesionales de la Región

Esta convocatoria, que se lleva a cabo de manera anual, repartirá 200.000 euros para los clubes no profesionales que hayan participado en competiciones oficiales de deporte base organizadas por las diferentes Federaciones y 100.000 euros para los clubes no profesionales que hayan participado en competiciones de ámbito estatal.

logotipos comunidad
Logotipos que la Comunidad obligará a lucir a todos los clubes que reciban subvención

Las condiciones para obtener esta subvención, en líneas generales, no varían demasiado con respecto a las de años anteriores salvo por una circunstancia que ha levantado ampollas entre los clubes consultados por SportCartagena, la que aparece en el Artículo 11 bajo el título de ‘Obligaciones de los beneficiarios’.

En el mismo, y textualmente, la Comunidad explica que “el Club beneficiario deberá someterse en todos los actos de difusión relacionados con la actividad subvencionada, a las instrucciones que se impartan desde la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, sobre identidad corporativa, así como mostrar en las equipaciones deportivas el logotipo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el logotipo “Región de Murcia 2023. Capital mundial de los deportes de agua”, siempre en lugar y tamaño suficiente para su visibilidad”.

juegos del agua presentados en fitur
Imagen de la presentación de los Juegos del Agua llevada a cabo en Fitur

Ello significa, por ejemplo, que un club de baloncesto, balonmano o de fútbol base que cuente con varios equipos en competición, se verá obligado a serigrafiar todas y cada una de sus camisetas con el importante desembolso económico que ello conllevaría y, que obviamente, iría a cuenta del propio Club.

Los Juegos del Agua se llevarán a cabo durante once días en Cartagena, Cabo de Palos, Lo Pagán, La Manga, Santiago de la Ribera y Los Alcázares

Estos ‘I Juegos del Agua’ que se celebran en España tendrán como sedes Cartagena, Cabo de Palos, La Manga, Santiago de la Ribera, Lo Pagán y Los Alcázares y se desarrollarán del 22 de septiembre hasta el 2 de octubre. Entre otras actividades se disputarán campeonatos de Aguas Abiertas (natación), Triatlón, Vela, Piragüismo, Motonáutica, Surfing, Remo, Pesca y Actividades Subacuáticas, y su organizador es la Asociación del Deporte Español (ADESP), además de otras diez federaciones españolas.

TEXTO INTEGRO COMUNIDAD
TEXTO INTEGRO COMUNIDAD

La Comunidad obligará a los clubes a lucir el logotipo de la Región y el de ‘2023...
Comentarios