El CTM Cartagena acerca el tenis de mesa a la Asociación APICES

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es

Los jugadores del Club Tenis de Mesa Cartagena han compartido la mañana del miércoles 20 de marzo en el Pabellón específico de Tenis de Mesa Barrio Peral   con usuarios y monitores de la asociación APICES, con el objetivo de acercar y practicar el deporte de pala pequeña.

De la mano del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, los jugadores Jose Antonio Montalbán y Adrián Garrido han impartido una charla donde explicaban las normas y aspectos reseñables del deporte de mesa.

En la primera parte de la sesión ha tenido lugar una parte más informativa sobre el tenis de mesa, como normas de juego, explicaciones y procedimientos durante el partido.

En una segunda parte, los jugadores de APICES han podido vivir desde dentro este deporte practicándolo bajo las instrucciones de los dos jugadores profesionales. Además realizaron unos ejercicios y actividades para facilitar el juego entre sus compañeros. Gracias a esta práctica pudieron experimentar la emoción y sensaciones que aporta esta actividad.

Esta actividad es una gran oportunidad para la integración de estos usuarios a la vida deportiva, ya que los beneficios de este deporte tales como el compañerismo o la competitividad, pero también la diversión, son fundamentales para todos los deportistas.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.