Los deportistas UCAM logran 31 medallas en los Juegos Mediterráneos

El balance general del equipo español ha sido de 122 metales, de los que la UCAM ha conseguido 12 oros, 11 platas y 8 bronces.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte  

La Universidad Católica de Murcia ha sido protagonista en los Juegos Mediterráneos ya que sus deportistas han logrado un total de 31 medallas de las 122 que ha conseguido la expedición española. De ellas, 12 han sido de oro, donde la natación, encabezada por Mireia Belmonte y Jessica Val, ha conseguido cuatro gracias a los dos que han logrado cada una de ellas. Además, también se han obtenido cinco platas y cuatro bronces en este deporte.

Lidia Valentín, de halterofilia, se ha llevado dos oros en su especialidad, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de los Juegos Mediterráneos. El piragüismo, de la mano de Marcus Cooper, Teresa Portela y Rodrigo Germade, también ha tenido una especial relevancia ya que suman tres medallas de oro entre los tres deportistas. Los judokas Fran Garrigós y Julia Figueroa, y Pablo Abián en bádminton, han logrado un oro en sus respectivas modalidades.

Además, Alberto Gaitero en judo; Jesús Cantero en tenis de mesa; Ane Santesteban en ciclismo; Cristina Lara en atletismo; Beatriz Corrales en bádminton; y, en natación, Jessica Val y Melania Felicitas Costa, y Mireia Belmonte y Duane da Rocha en dos ocasiones cada una, han conseguido medalla de plata en sus respectivos deportes. En referencia a los bronces obtenidos, de nuevo la natación ha sido el deporte rey, de la mano de Miguel Durán y Jessica Val, con uno cada uno, y Melania Felicitas Costa, que ha ganado dos. También Carmen Sánchez, en atletismo; Sarai Gascón, en natación paralímpica; Cristina Ferrer en kárate y Marta Calvo en taekwondo, han sido medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos.