Día de aprendizaje sobre nutrición y deporte en los colegios Concepción Arenal y San Fulgencio

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El Programa ADE de la Concejalía de Deportes de Cartagena ha organizado una charla formativa sobre nutrinición para los alumnos del colegio Concepción Arenal de Cartagena y San Fulgencio de Pozo Estrecho con el fin de educar en este ámbito a los alumnos.

Lorena Luján y Victor Serano, especialistas en nutrición y dietética para deportistas, han realizado un encuentro con alumnos de 6º de primaria de los dos centros educativos para instruirlos un poco más en el mundo de la nutrición con la idea de enseñar y conocer los que es la alimentación saludable, junto la práctica de cualquier deporte.

La exposición ha resultado muy dinámica para los chicos y chicas que han podido participar en todo momento con sus dudas y cuestiones, donde Lorena y Víctor contestaban con ejemplos explicativos adaptados a sus edades y que despertaban toda su curiosidad.

Al principio de la intervención han explicado los alimentos y componentes básicos en dietas saludables conversando con los alumnos y preguntándoles sobre sus hábitos en casa. Lorena ha indicado unas pautas básicas de buena alimentación poniendo como ejemplo un plato con zonas coloreadas correspondientes a cada tipo de alimento que deberían tomar en cada comida a diario.

Los alumnos han podido descubrir algunas de las recetas mas curiosas y saludables sustituyendo alimentos procesados por cosas tan básicas como la fruta y la verdura. Por último, Víctor ha aportado algunos ejemplos con el mundo del deporte que han despertado el interés de los niños, poniendo como ejemplo la dieta de Messi y como con buenos hábitos y esfuerzo podemos conseguir una forma física inmejorable.
 
Estas jornadas son muy bien acogidas ya que aportan conocimientos básicos para la salud y buenos hábitos a los jóvenes que cada vez más optan por otros tipos de dietas no tan saludables en su día a día.

Con ejemplos del mundo del deporte despierta su curiosidad y se involucran más en intentar cambiar sus hábitos alimenticios. Por eso este tipo de charlas educativas son tan importantes para su formación y educación, donde además pueden llevar a cabo sus conocimientos a su rutina en casa.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.