CAEMOS 0-3 CONTRA LAS CANARIAS EN EL PABELLÓN ESCOLAR

El Club Voleibol CCO 7 Palmas sale victorioso de un duro partido contra el FCC Algar Surmenor

Las insulares sumaron un nuevo triunfo en un choque donde el FC Cartagena - Algar Surmenor estuvo peleando de principio a fin (0-3).  Aun así, el equipo canario de Pascual Saurín supo sufrir y apretaron en el momento justo para tratar de seguir cogiendo ritmo sin dejarse partidos por el camino.

Por nuestra parte, en el primer set luchamos y las hicimos sufrir para hacer 30 puntos para poder ganarlo. Los otros dos sets también muy peleados, tal como nos tienen acostumbrados a su lucha y entrega todo el partido, pero que siguen sin ser suficientes en un Algar Surmenor que se acerca a puestos peligrosos de la tabla.

ultimaaaa
El Pabellón escolar de El Algar vuelve a ser testigo de una nueva derrota, aún muy luchada.

Frenarse cuando mejor están las cosas es muy complicado. Que se lo digan al CV CCO 7 Palmas, ya que cuando mejor estaban, la suspensión de varios encuentros les ha perjudicado en su dinámica. Un aspecto que han sabido sobrellevar doblegando el miércoles al Sayre y ayer a un peleón FC Cartagena - Algar Surmenor en dos encuentros que han sabido sacar adelante. 

Costó arrancar, pero Foucher no falló

El arranque de las grancanarias fue fulgurante. Muy pronto comenzaron a imponer su juego y, sobre todo, su potencia. Con Foucher en estado de gracia, el 7 Palmas creció para marcar el ritmo desde el inicio, aunque hubo respuesta.

Pese a entrar un tanto frías al partido, el FCC Algar Surmenor cambió de dinámica rápidamente para meterse en el choque cuando más lo necesitó. 

De hecho, llegaron a darle la vuelta al marcador y comenzaron a mantener con consistencia su liderato. Al cuadro insular, por su parte, le costó encontrarse cómodo, pero aún así era capaz de no perderle la estela a su rival. Con ese escenario, la igualdad se alargó en el set y, a pesar de que 7 Palmas tuvo varias opciones de cerrarlo con éxito, no fueron capaces de darle la puntilla.  

Pero apareció en ese momento Foucher para darle el empujón necesario a las canarias y poner la primera piedra no sin dificultades. El CCO 7 Palmas tenía que apretar y lo logró a tiempo, dejando claro que no se iban a rendir (28-30). 

Una marcha más en el momento adecuado

Tocó volver a empezar y las de Pascual Saurín salieron como en los primeros compases del encuentro: Metidas y acertadas para marcar terreno. Esas buenas sensaciones se fueron trasladando según se fueron sucediendo los puntos, algo en lo que tuvieron mucho que ver la supremacía de Foucher y Helia González. Ambas estaban a un nivel altísimo y el 7 Palmas lo notaba.

Pero otra vez Cartagena no bajó los brazos. La ventaja de las amarillas ya era una losa, pero las cartageneras siguieron y siguieron remando para meterse de nuevo en el partido, llegando a entrar en la pelea por el set. No obstante, las chicas de Pascual Saurín respondieron a tiempo para poner la directa y dejar el encuentro casi en la mano. Estaban sufriendo, pero sabiendo sufrir (20-25). 

Remate final en un partido complicado

De nuevo, el arranque del 7 Palmas fue bueno y, una vez más, lograron imponerse para poner tierra de por medio. Cartagena, pese al resultado, peleaba con todo para darle vida al choque, buscando ese primer set que les pudiese dar opción  a la victoria. Este set fue un calco de todo el encuentro hasta que ya las grancanarias cogieron el ritmo necesario para coger vuelo.  

Sin embargo, otra vez Cartagena puso su mejor voley para tratar de remontar. En el camino hacia esa machada, el cuadro cartagenero se volvió a acercar peligrosamente en el marcador.

Aunque lo puso muy complicado, las pupilas de Saurín no fallarían y Lucrecia Engo cerraría un nuevo triunfo que mantiene a las amarillas en los puestos de privilegio de la Liga Iberdrola  (19-25). 


Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol celebrado en el Pabellón Escolar El Algar, Cartagena. 

Árbitros: Francisco Pedrosa y Juan Antonio Pedrosa. 

FC CARTAGENA - ALGAR SURMENOR 0 (28-20-19): Fernanda Gritzbach (7), Denia Bravo (14), Paula García (5), Encarnación García (1), Alejandra Cegarra (7) e Isabel Barón (1). También jugaron: Annita Del Nero (-), Miriam López (-), María Arnau (-), y Erika Cano (4)

CV CCO 7 PALMAS 3 (30-25-25): Helia González (15), Lucre Castellano (12), Victoria Foucher (14), Saray Manzano (10), Ana Flavia (2) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Lisa Arbos (3) y Lucía Varela (8).

Enlace a las estadísticas completas: http://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=7932&ID=68&CID=194&PID=102&type=LegList