EBS Cartagena: resultados y crónicas de la jornada

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena  

RESULTADOS DE LA JORNADA 2-3/FEBRERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

POLOLO MOBILIARIO CB ALHAMA - EBS CARTAGENA (60-70)

Segunda Autonómica Masculina

PANADERÍA Y REPOSTERÍA ROSI CB ALHAMA - EBS CARTAGENA (63-52)

Nuevo partido muy igualado con diferencias de apenas 4 ó 6 puntos en prácticamente todo el partido.

Se repiten imprecisiones de cara al aro que podrían dar ese plus para ganar los partidos. Da la sensación que cuando entren los tiros fáciles, incluso debajo de canasta, vendrán los resultados positivos y estaremos hablando de partidos ganados, incluso con solvencia.

El primer cuarto muy igualado con juego parecido en los dos equipos, resultado 12 a 11.

El segundo cuarto un poco igual, llegando al descanso 28 a 26. Todo por resolver en la segunda mitad.

En el tercer cuarto hubo una reacción del equipo de Alhama llegando a una diferencia de 12 puntos (40-28) pero pronto se igualó el partido, terminando el tercero 46 a 40.

En el último cuarto el equipo de salesianos consiguió igualar el partido 52 a 52, quedaban 4 minutos para ganar el encuentro. Después de conseguir la remontada y hacer lo más difícil, que era remontar, a partir de este instante no se anotó más y se termina el partido con el resultado de 63 a 52.

Paco

2ª División Femenina

EBS CARTAGENA - MARME UNIVERSIDAD DE MURCIA (35-78)

Partido mal jugado por parte de nuestras seniors en la mañana del domingo.

El comienzo no fue muy bueno. Una presión por parte de las contrarias nos frenó en los primeros compases del partido. Ya avanzado el cuarto las nuestras mejoraron notablemente y atacaron de mejor manera. Este cuarto quedó en 10-21.

En el segundo acto, las de Salesianos parecía que querían enderezar el encuentro pero no consiguieron remontar aunque el parcial quedó en 10-10.

La idea al salir de los vestuarios era remontar en este tercer cuarto a las visitantes. No pudo ser peor……….., en esta ocasión no hubo manera, quedando en 01-18.

Con el partido sentenciado y luciendo el tanteo de 21-49, las seniors de Salesianos no pudieron recomponerse, entonces se lo pusimos aún más fácil a las contrarias. Este parcial quedó en 14-29.

Un mal partido hundiéndonos aún más ya en nuestro ánimo estaba la posibilidad de poder ganarlo.

Juan Antonio


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - EBS CARTAGENA MASSALIA (60-41)

Cadete Masculino

CAMPILLO PALMERA MB - EBS CARTAGENA 04 (97-54)


Infantil Femenino

CB PLIEGO - EBS CARTAGENA (16-33)


Preinfantil Masculino

CB MOLINA.COM - EBS CARTAGENA 06 (36-44)

Por fín llegó la victoria tan esperada, 41 días después. Una eternidad que no merecíamos. Gracias a todo el trabajo que hacemos vamos progresando, a pesar de que el mes de enero haya sido tan malo.

El principio del partido nos volvía a recordar los malos momentos de los partidos anteriores. El calentamiento tan corto que tuvimos por el retraso del partido anterior nos hizo empezar muy fríos, lo que se reflejó en un primer parcial de 7-0 en 4 minutos. Menos mal que esta vez sí que fuimos capaces de cambiar las tornas y devolverles un 0-8 en 4 minutos gracias al buen trabajo en defensa y a correr en contraataque y transición. El segundo cuarto fue un intercambio de canastas bastante igualado que nos llevó 16-18 al descanso de un partido emocionante con muchos fallos pero algunas buenas jugadas que nos hicieron ver la luz y llegar delante en el marcador en los dos cuartos, algo que nos dió una gran motivación.

El tercer cuarto fue nuestro gran momento del partido, salimos muy enchufados tanto en ataque como en defensa con varios robos de balón, lo que nos hizo conseguir la mayor diferencia de 12 puntos. El último cuarto ya con mucho movimiento de nuestro banquillo, el equipo rival lo aprovechó para hacer faltas muy clamorosas: empujones a dos manos y con todo el cuerpo, zancadillas e incluso agarrones que los árbitros no consideraron dignos de antideportiva. Los mismos árbitros que ni avisaron a por lo menos 4 jugadores del otro equipo (los mejores) que hacían acompañamiento al botar el balón de una manera exagerada durante todo el partido y que reclamamos desde el primer momento, en fin, creo que los árbitros deberían reflexionar si pitando así están ayudando mucho a la educación de estos muchachos para su futuro como jugadores de baloncesto. Una pena que ni ellos ni el entrenador rival fueran capaces de parar estas actitudes durante este juego de niños en el que hay que aprender a ganar pero también a perder de manera digna, como nosotros hemos demostrado en el último mes.

Bueno, lo importante llegó, al final una victoria muy luchada y muy deseada que seguro va a ser un acicate para la segunda vuelta que comenzaremos otra vez en Molina la próxima semana.

¡ENHORABUENA, CHICOS! ¡Vamos a seguir a tope!

David


Minibasket Masculino

AD ELIOCROCA - EBS CARTAGENA 07 (64-77)

Minibasket Femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA 08 (16-67)

Las nuestras comenzaban duras tanto en ataque como de cara al aro y con gran acierto lo que nos hizo ir arriba en el marcador en todo momento y con una gran ventaja desde el primer sexteto. De todos modos, aunque fue un buen partido en líneas generales, debemos seguir manteniendo la concentración en todos los momentos del partido en lo que seguiremos trabajando mucho más.

Ahora seguiremos trabajando en la mejora de todas las jugadoras para seguir en la línea de estas dos ultimas jornadas quedándonos otras dos mucho más duras. Las mini guerreras no se rinden ahora a seguir trabajando.

Eva

Minibasket Femenino (AMISTOSO)

EBS CARTAGENA - MARISTAS MURCIA

Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - UCAM MURCIA CB FEM (1-4)


4ª JORNADA ESCUELAS DEPORTIVAS LIGA LEBCA