sábado. 24.09.2022

La selección absoluta masculina se proclamó subcampeona del grupo 3 de la Liga Mundial 2017. El combinado nacional , gano e3n las semifinales a Alemania por un contundente 0-3 , pero en la finalísima no pudo superar a Estonia en la gran final del torneo que se disputó en la localidad mexicana de León, en un partido marcado por el poderío físico del conjunto estonio que se impuso 0-3 (22-25, 16-25, 21-25)

Los nacionales iniciaron el partido con buen ritmo, liderados por Andrés Villena en la anotación y tratando de evitar el tremendo bloqueo rival (16-14). Sin embargo, a medida que transcurrió el set, el muro sobre la red estonio y los ataques de Oliver Venno fueron limitando el acierto español. Así, un ace de Venno supuso el 22-25 para Estonia en el primer set. 

Esta derrota parcial afectó a los nacionales que vieron cómo sus rivales tomaban ventaja en los primeros compases del segundo periodo. Estonia comandó el parcial 9-16 con los españoles tratando de recuperar la desventaja. Un remate de Kreek cerró el periodo 16-25. 

Los discípulos de Fernando Muñoz no se rindieron y siguieron peleando, tratando de contrarrestar la inspiración del otro lado de la red. Un 5-1 de parcial inicial para EstoCnia puso a los europeos del este en la ruta de la victoria, pese a los intentos españoles. España tiró de orgullo y firmó un gran parcial en la fase decisiva del set, pero no pudo evitar el 21-25 y el 0-3 definitivo.

España logra el subcampeonato de este grupo 3 de Liga Mundial, que pasará a la historia del voley nacional por las grandes actuaciones del equipo español y por el sensacional y esperanzador nivel de juego demostrado por la escuadra que entrena Fernando Muñoz a lo largo de todo el torneo. Mucha alegría en la Selección  y mucha alegría en el mundo del voleibol cartagenero que ve que el trabajo en las bases de tantos años también da sus frutos en la élite.

España se proclama subcampeona de la Liga Mundial de Voleibol 2017
Comentarios