A CONSECUENCIA DE UN PARO CARDÍACO

El 'maestro' Ibarra dejó escuela en el periodismo deportivo en diarios y emisoras de la Región

 Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla. 'El Maestro'  ha fallecido en Murcia a los 83 años de edad. El popular periodista deportivo y fundador de la Escuela de Arte Dramático de Murcia.se hallaba en su domicilio cuando sufrió un paro cardíaco.  Sus restos mortales son velados en el Tanatorio de Jesús de Espinardo.

Ibarra, a la derecha, en una imagen de archivoen un homenaje que le dedicó la UCAM.
Ibarra, a la derecha, en una imagen de archivoen un homenaje que le dedicó la UCAM.  

Ibarra contaba con una dilatada trayectoria profesional, con inicios en la Cadena SER en los años 80,  con su programa Ibarraestadio, y también tuvo recorrido en otros medios como Radio Popular (Cope) Radio Juventud de Murcia, Radio Levante, Onda Regional, el semanario Murcia Deportiva  y los diarios Línea, ya desaparecido, La Opinión y La Verdad, así como en Punto Radio y la televisión del grupo de Vocento.  

En sus tiempos jóvenes llegó a ser árbitro de fútbol federado y juez de línea en Tercera División antes de dedicarse al periodismo deportivo, en el que hizo escuela.

Además escribió el libro del Centenario del Real Murcia en 2008 y contaba con una calle en su honor en la ciudad de Murcia, a la que amaba por encima de todo.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM)  hace dos años lo distinguió con el nombramiento de profesor honorífico y catedrático extraordinario de Periodismo Deportivo.

Por lo que se refiere al fútbol cartagenero, Ibarra siempre estuvo con él  profesionalmente, lo que demostró en tantos años de actividad. Había sido contemporáneo de dos grandes periodistas murcianos, Manuel Carles Alcázar y Antonio Montesinos Alarcón, ya fallecidos.

Descanse en paz el Maestro y reciban sus familiares nuestro más sentido pésame.