sábado. 04.02.2023

Gesta del cartagenero Uribe al subir el monte Galeras en bicicleta hasta en 53 veces seguidas en 17 horas

Un ciclista amateur de Cartagena, José Nicolás Uribe, acaba de lograr una gesta increíble: ha subido el monte Galera, junto al puerto cartagenero, hasta en 53 ocasiones seguida en menos de un día. Con esta hombrada Uribe ya está considerado como uno de los mejores ciclistas amateur a nivel mundial

El pasado 29 de diciembre, José Nicolás Uribe Mayor, de 46 años, ha sido el primer ciclista de Ultrafondo de Cartagena en intentar y finalizar un Everesting Challenge*.

La cuesta elegida fue el monte Galeras. Se trata de una cuesta de 2,6 km con desnivel de casi 170 metros y pendiente media del 6,3% y que para poder completar la altitud del monte Everest (8.849metros) en un día José ha necesitado subirlo en 53 ocasiones seguidas empleando 17 horas y 11 minutos sobre la bicicleta (tiempo en movimiento) y recorriendo un total de 288 kilometros.

Por realizar esta gesta ahora es considerado uno de los mejores ciclistas amateurs del mundo, entrando así a formar parte de uno de los Clubes más exclusivos, el llamado “Salón de la Fama” (Hall of Fame)**. Para hacernos una idea de la dureza de dicho desafío, algunas publicaciones comparan este reto con el conocido Ironman del Triatlón y lo consideran aún mas duro.

Una estadística de 2014 refleja que de 47.658 atletas que participaron en el desafio, sólo 8.008 lo han completado. Y sólo 43 lo lograron en una sola actividad como lo hizo nuestro conciudadano.

José ahora ya piensa para este 2018 en nuevos retos como pueden ser el Límite que consiste en superar los 10.000 metros de subida acumulada en una sóla actividad, es decir, sin dormir, o El Viaje que consiste en superar los 10.000 metros con un mínimo de 400 km y un máximo de 36 horas, y entrar así en la Alta Sociedad de Rodadores (High Society Rouleurs) así como la brevet de 1.000 km que organiza en junio el Club Deportivo Randonneurs Murciaultraciclismo en un máximo de 75 horas y que acumula mas de 18.000 metros de subida o la próxima edición de la Superrandoneur Madrid-Gijón-Madrid (MGM) de 1.200 km a realizar en un máximo de 90 horas el próximo mes de Agosto.

 José quiere agradecer el apoyo recibido por el equipo de Mundobici Cartagena, especialmente a Dani, a sus amigos y compañeros de fatigas de la grupeta ‘camantes’ Asensio, Elena, Victor, Carles, Edu, Dani, Jorge y Raquel, así como a su mujer Maria José y a su hijo Jose Juan.

Gesta del cartagenero Uribe al subir el monte Galeras en bicicleta hasta en 53 veces...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios