CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS TITULACIONES SANITARIAS, DEPORTIVAS Y DE LA ALIMENTACIÓN DEL CAMPUS DE LOS DOLORES Y LOS JERÓNIMOS

La II Feria de Salud y Deporte de la UCAM facilita el acceso a pruebas médicas, talleres y actividades deportivas

La Universidad Católica San Antonio celebrará este martes 10 y miércoles 11 de marzo su II Feria de Salud y Deporte en la Plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena
II Feria SALUD Y DEPORTE
II Feria SALUD Y DEPORTE  

La feria ha arrancado con una performance de la Compañía de Danza UCAM y una Yincana saludable, además de una exhibición del equipo campeón de la Copa de la Reina de tenis de mesa femenino, UCAM Cartagena y el Primisport Tenis de Mesa. Por la tarde, está prevista una exhibición de Cross Training a cargo del Club Deportivo Santa Ana.   

Al acto de apertura ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, el director general de la UCAM, Vicente Mendoza, el vicerector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, Manuel Ruiz, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al ciudadano de la Consejería de Salud, Maite Martínez

El concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha agradecido a la UCAM "el acercar esta feria a Cartagena, y su apuesta tanto por el deporte como por una juventud sana con hechos como este". Por su parte, el vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, Manuel Ruiz, a invitado "a todas las personas que estén en la ciudad a visitar los stands para conocer las distintas titulaciones en el ámbito de la salud y del deporte que tiene la universidad, y que son un gran referente por su docencia e investigación de calidad, y que no forma solo en el ámbito académico, sino también en la educación integral". 

El evento se ha convertido referente comarcal para las entidades del área de las ciencias sanitarias, del deporte y la alimentación, así como para todos los alumnos de FP y Bachillerato que quieran enfocar su futuro en este sector. El director general de la UCAM, Vicente Mendoza, insiste en que "la universidad fue creada para la formación integral del alumnado basado en investigación, educación y evangelización, y ahora también se apoya en el deporte".

La feria tiene un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16 a 18:30 horas, y el acceso es gratuito. En la muestra cualquier ciudadano puede realizarse pruebas de valoración física y antropometríasmediciones de los parámetros asociados al riesgo cardiovascular, como la tensión arterial, el peso, el índice de masa muscular, el azúcar, entre otros. Además también puede hacerse estudios biomecánicos del pie, y participar en multitud de actividades deportivas y pruebas médicas.

Además, en la región se sigue fomentando el deporte. Así lo ha mostrado el director general de Deportes, Fran Sánchez, al anunciar que el Gobierno Regional ha aumentado "un 20% las subvenciones destinadas a las federaciones deportivas", hay un total de 61 federaciones en la Comunidada Autónoma. Asimismo, desde la Consejería de Salud, Maite Martínez, ha recordado "la importancia mantenerse activo y hacer deporte para tener una vida sana y saludable".

184498