miércoles. 07.12.2022

La III Ruta de los Centinelas recorrerá desde Cartagena a Torrevieja en solidaridad con la diabetes

Con salida en el Puerto de Cartagena y destino Torrevieja, la III Ruta de los Centinelas recorrerá en esta edición, que se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre, 100 kilómetros por la costa del sureste del Mediterráneo con la historia de la segunda guerra púnica y los Carthagineses como argumento.

III Ruta Centinelas
III Ruta Centinelas

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Cartgena, SODICAR, organizan este evento en el que invitan a contribuir a la visibilidad de la diabetes en esta carrera solidaria. La III Ruta de los Centinelas es un evento no competitivo que une deporte y diabetes, y pretende fomentar y normalizar la práctica de actividad física entre las personas con y sin diabetes, unidas en un marco natural magnífico,recaudando fondos para SODICAR a la vez que rememora la historia de los Carthagineses.

La ruta ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes y Juventud, Ricardo Segado, la presidenta de SODICAR, María Dolores García, y el promotor de la ruta, Javier Nieto, que han explicado las particularidades de esta nueva edición. El recorrido completo suma 100 kilómetros que estiman, se realizarán en unas 17 horas. A diferencia de otros años, el itinierario, que parte el 17 de septiembre a las 20:00 horas, se realizará a la inversa, saliendo del Puerto de Cartagena, Arx Asdrubalis, pasando por el Monte de Cenizas, faro de Cabo de Palos, faro de la Estación, a las torres Encañizada, Derribada, Horadada, Cabo Roig hasta Torrevieja. La llegada está prevista para el 18 de septiembre almonumento a las Culturas del Mediterráneo sobre las 13:00 horas.

Habrá puntos de avituallamiento en Cala Cortina, Portmán, Faro de Cabo de Palos, Torre de la Encañizada, Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, Torre de la Horadada y Cabo Roig. Como novedad, los interesados pueden incorporarse a la carrera y hacer tramos senderistas adaptados a cualquier persona y condición física así como rutas por el centro histórico de Cartagena, que empezará el día 17 a las 19:00 horas y finalizará con el inicio de la carrera.

Para participar, se debe adquirir una camiseta solidaria, que mostrarán el mensaje ¡No corro solo... corro con Diabetes!¡Abre los ojos...Si yo puedo tú también!, y cuyo precio girará en torno a unos 12 euros. También se puede colaborar mediante la compra de kilómetros o hitos por medio de un donativo que son 10 euros el kilómetro, cuya recaudación será destinada a una actividad de educación diabetológica.

Los beneficios recaudados irán destinados a las II Jornadas ACD (Aprende, Comparte y Disfruta), dirigidas a familias de niños con diabetes hasta los 18 años. Este proyecto se inició el año pasado y consiste en pasar un fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre en un hotel para que familias puedan aprender unas de otras, compartir experiencias y disfrutar Juntas.Los niños tienen un programa de actividades independiente de los padres y conjuntas,y dispondrán de sus propios monitores. Las plazas son limitadas por lo que las familias interesadas pueden contactar con SODICAR al 968529014- 968529931 o al email [email protected]

Para una buena condición de una persona diabética, destaca la importancia del tratamiento, la alimentación y el deporte.Por este motivo, con este tipo de actividades se pretende contribuir a la promoción del deporte, en un sector de la población en el que el deporte y la actividad física ayuda a normalizar los niveles de azúcar, y como educación de hábitos saludables para los niños y jóvenes, destacando los valores educativos y positivos que tiene la participación deportiva, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Más información en ww.sodicar.es o a través de La Ruta de los Centinelas en Facebook.

La III Ruta de los Centinelas recorrerá desde Cartagena a Torrevieja en solidaridad con...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios