LA SALIDA DESDE EL CLUB NÁUTICO DE SANTA LUCÍA

Latinos: El Vivero', regata en Cabo Palos este fin de semana

Este próximo sábado y domingo, días 31 de agosto y 1 de septiembre, Cabo de Palos será el punto de reunión de decenas de embarcaciones de la clásica Vela Latina con la III edición del Trofeo El Vivero.
Presentación de la regata de latinos en el Ayuntamiento. / Foto: FELIPE G.PAGÁN / AYTO
Presentación de la regata de latinos en el Ayuntamiento. / Foto: FELIPE G.PAGÁN / AYTO  

Ha sido este miércoles, día 28, cuando el concejal delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, ha presentado en el Palacio Consistorial este evento deportivo junto a los organizadores Emilio Gil, presidente del Club Náutico de Cabo de Palos, Diego Valera, presidente del Club Náutico Santa Lucía, y David Caro, director técnico de la prueba, quien ha explicado los detalles de la misma.

Los barcos de vela clásica llevan más de 150 años realizando eventos en las bocanas del Puerto de Cartagena y del Puerto de Cabo de Palos, por lo que este trofeo busca retomar esta actividad y recuperar la antigua regata 'El Vivero', donde se encontraba el refugio de pescadores del Mar Menor, con estas nuevas ediciones, cumpliendo este 2019 la tercera.

Es por esto que se realiza en el Mar Menor donde se disputaban antiguamente las regatas de los laúdes y botes de 21 palmos.

SALIDA DESDE EL CN SANTA LUCÍA

Los botes de 21 saldrán desde el club de Santa Lucía al club de Cabo de Palos, donde se darán cita junto con las clases de 33 y 42, que forman parte del Circuito de Vela Latina que organiza la Federación de Vela de la Región de Murcia, aunándose así tres clases en un mismo campo de regatas.

Según el programa del trofeo, la clase de 21 palmos se dará cita el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10.30 horas,que realizarán una salida olímpica lanzada en la que los regatistas y patrones contarán con una navegación libre en una cuenta atrás de 5 minutos, buscando todos ellos la posición favorable en ese tiempo previo a la salida. Las clases de 42 y 33, las embarcaciones más grandes, saldrán el domingo a las 12.30 horas de la mañana también con salida lanzada. Las tres clases realizarán el mismo recorrido de dos vueltas a un triángulo.

La base se realizará en El Vivero e instalaciones de la familia Macián, que acogerá los botes y regatistas en un recibimiento el sábado por la mañana, y será por la noche cuando participantes y asistentes celebren el encuentro con una gran barbacoa en el chiringuito La Flamenca con música en directo en la misma playa de El Vivero, para posteriormente el domingo clausurar los actos con un caldero en El Parador del Mar Menor.

Se espera buen tiempo para este fin de semana, garantizando un correcto desarrollo de todas las pruebas.