viernes. 09.12.2022
EL LOCUTOR DEPORTIVO, PRESENTADOR, PUBLICISTA Y ACTOR RECIBE EL RECONOCIMIENTO A UNA DILATADA TRAYECTORIA

Jaime Cros, entre los galardonados en los II Premios de la Cultura de Cartagena

Juan Manuel Díaz Burgos, el Conservatorio de Cartagena y, María Teresa Cervantes han sido, junto al periodista deportivo Jaime Cros y otros destacados cartageneros, los galardonados en los II Premios de la Cultura de Cartagena
jaime cross buena
Jaime Cros Gil

El jurado de los Premios de Cultura de Cartagena ha hecho público este viernes, 11 de noviembre, el fallo de los segundos galardones que concede el Ayuntamiento con el fin de reconocer y distinguir el trabajo de personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha sido la encargada de leer el veredicto del jurado que premiará en su segunda edición a: Juan Manuel Díaz Burgos, Silvia Conesa, María Teresa Cervantes, Jaime Cros, Coral Tomás Luis de Victoria, Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, Comunidad Hermanitas de la Asunción, Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde, Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena y Conservatorio de Cartagena. El Ayuntamiento de Cartagena entregará sus premios el 3 de marzo en una gala en El Batel.

La alcaldesa ha señalado que estos premios han surgido como apoyo "a la cultura local, porque desde la municipalidad, es desde dónde se está haciendo Cultura de verdad; una cultura que nos sirve para tejer redes entre ciudadanos, crear identidad, generar inclusión social, promocionar la participación ciudadana. Y la Cultura nos ayuda a tener un municipio más desarrollado, porque fortalecer la Cultura es construir ciudad, generar conocimiento, captar turismo…".


"Estos premios surgen del trabajo común entre el gobierno local, la ciudadanía y los agentes culturales. Son unos premios plurales, donde han podido participar los ciudadanos, haciendo llegar al jurado sus propuestas, y donde el Consejo Cultura de esta ciudad tiene un papel determinante, haciendo sus propuestas y formando parte del jurado. La apuesta del gobierno local por la Cultura es firme y estos premios son una muestra de ello" ha añadido Arroyo. 

El jurado ha estado compuesto por el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández, las representes del Consejo de Cultura, Belén Valera y Myriam Ortas, y el periodista especializado en Cultura, Manuel Madrid. Como secretaría ejerció la funcionaria de la Concejalía de Cultura, Paloma Fernández. 

PREMIO A TODA UNA VIDA DEDICADA A LA VOCACIÓN

Jaime Cros recibirá el Premio a las Artes Escénicas por una vida dedicada profesional y vocacionalmente a la radio y al teatro. Desde los 17 años en la radio, fundó dos editoriales, es autor de una veintena de libros, diversas revistas y numerosas obras de teatro. Como actor profesional ha actuado en los principales teatros de España. Imparte desde 2009 cursos de interpretación y dirección. 

Además ha sido director de varias emisoras de radio en Cartagena, donde también ha ejercido de publicista junto a su hermano Alejandro Cros, ya fallecido, además de ejercer como periodista deportivo y locutor deportivo retransmitiendo durante varios años los partidos tantodel Cartagena como los del Murcia, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División en la década de los años ochenta.

EL RESTO DE PREMIADOS

Junto a Jaime Cros los siguientes premios han recaido en las siguientes personas y entidades:

Premio de Honor para el Conservatorio de Cartagena Premio de Literatura: María Teresa Cervantes.

Premio de Artes Visuales: Silvia Conesa Premio de Música: Coral Tomás Luis de Victoria

Premio de Promoción del Patrimonio: Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad Premio de Diversidad e Interculturalidad: Comunidad Hermanitas de la Asunción. Congregación religiosa católica que nació en París en 1865.

Premio de Investigación y Cultura Científica: Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde,

Premio de Cultura Tradicional y Comunitaria: Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

 

Jaime Cros, entre los galardonados en los II Premios de la Cultura de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios