lunes. 05.12.2022

Joaquín López y Pepe Caracena, vencedores en las carreras de 7,6 y 13,4 kilómetros del Correlimos

La cuarta edición del Correlimos 13.4 ha reunido hoy a más de 580 atletas de todas las edades en las carreras de 13,4 y 7,6 kilómetros y las pruebas infantiles, disputadas en el puerto Marina de Las Salinas.

El puerto Marina de Las Salinas ha acogido esta mañana, a las 10:00 horas, la salida de la carrera popular Correlimos, incluida en la Murcia Runing Challenge y que ha contado con una gran participación en su cuarta edición, que se celebra coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Las Aves.

La prueba incluía dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros en la que los participantes han podido disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Así mismo, la carrera tenía como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 7,6 kilómetros, el corredor Joaquín López Gómez, de CD Runtriton Cartagena ha sido el primero en cruzar la meta con un tiempo de 27 minutos 07 segundos, seguido por Juan Alonso Blas (27 min 16 seg) y Antonio Alloza (27 min 30seg).

En categoría femenina de esta distancia la vencedora ha sido Encarnación López Graña, con un tiempo de 35 minutos 52 segundos, seguida de Lorena González (36 min 51seg) y Alicia Rubio Gómez Bella (38 min 53 seg)

En la carrera de 13,4 kilómetros el vencedor ha sido Pepe Caracena Alegría, de Fondistas de Alcantarilla, con un tiempo de 49 min 19 seg, seguido de José Juan Jiménez (50 min 47 seg) y Juan Jesús Atencia (51 min 28 seg). En categoría femenina la primera clasificada ha sido Cristina  González (57 min 18 seg), seguida Olga Del Solar en segunda posición (59 min 07 seg) y Beatriz Ríos en tercer lugar (1 h 00 min 08 seg).

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que han competido en distancias de 100, 650, 1.300 y 1950 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el gerente de Marina de Las Salinas, Domingo Macanás; se ha ofrecido un caldero, realizado por miembros de la Cofradía de Pescadores, a todos los participantes.

Joaquín López y Pepe Caracena, vencedores en las carreras de 7,6 y 13,4 kilómetros del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios