José Coello repite triunfo en la Copa del Rey de Vela

Hoy sábado 7 de agosto el barco del Real Club de Regatas de Cartagena ‘El Carmen-Elite Sails’, patroneado por José Coello Núñez, se ha proclamado campeón de la 39ª Copa del Rey, disputada en la bahía de Palma.

39 COPA DEL REY MAPFRE - Viernes 6 Agosto - Dia 5 ©Nico Martinez / Copa del Rey MAPFRE
La tripulación del flamante vencedor celebra el triunfo por todo lo alto

Coello revalida así el título que ganó en 2019, último año en el que se pudo celebrar esta competición, que es la mayor relevancia en la vela española.

Después de seis días de regatas, en los que la igualdad entre los participantes ha sido máxima, los cartageneros fueron mejores en las jornadas decisivas. Así, en las mangas de la fase final consiguieron un brillante resultado (2-2-1-5-2-2), que les distanció de los siguientes clasificados, el italiano ‘Scugnizza’ y el alicantino ‘Medilevel’.

Después del triunfo, José Coello ha declarado: “Hemos ido ajustando el barco en los dos últimos años para ser más competitivos en esta clase, pero los demás han sido inesperadamente rápidos. Si no hubiéramos estado muy concentrados, no lo habríamos conseguido. La clave ha sido que la tripulación ha funcionado como siempre, sobreponiéndose si las cosas no iban como esperábamos. Es la sexta vez que venimos con este barco a la Copa del Rey y nunca la habíamos visto tan reñida. Ya ganamos la anterior, pero esta ha sido la que nos ha costado más. No podías respirar, como te despistases un momento te pasaban por encima". 

El otro barco del Real Club de Regatas de Cartagena que ha competido en esta edición de la Copa del Rey, el ‘Nemox’, patroneado por José Romero Vázquez, consiguió un muy meritorio séptimo puesto en su segunda participación, confirmado que son un rival a tener en cuenta en estas grandes regatas.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar esta tarde en el Real Club Náutico de Palma, de manos de S.M. el Rey Felipe VI.

39 COPA DEL REY MAPFRE - Viernes 6 Agosto - Dia 5 ©Nico Martinez / Copa del Rey MAPFRE