José Luis García Serrano «Jota» se suma al proyecto deportivo Jimbee

Hasta los 28 años su vida no se había cruzado con el triatlón. En 2012 perdió completamente la vista debido a una enfermedad llamada uveítis, desde ese momento se propuso cumplir sus sueños

Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón. Entrena en el club Ecosport de Alcobendas, el mayor de España, dirigido por Ángel Aguado y su entrenador Ignacio Jiménez. Entre sus mayores logros destacan varios subcampeonatos de España, consecución del Campeonato de España en 2017 disputado en Valencia y actualmente es el Campeón de España, siendo tercero en el Ranking mundial. 

Ahora Jota tiene por delante el reto más difícil, pero a la vez el más apasionante de su carrera deportiva, como son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y tiene más claro que nunca que lo va a conseguir. Pedro Andújar asume con orgullo y responsabilidad de ser su corredor guía en el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la reunión mantenida con nuestro Director Gerente Miguel Ángel Jiménez Bosques, hemos podido conocer más en profundidad no solo su proyecto, también su historia de superación tras la complicada situación de perder la vista. Este año se cruzó en su camino Pedro Andújar gracias a su entrenador y desde el principio la sintonía y unión fue clara. Como el propio «Jota» nos indica, «en esta disciplina la unión es clave y desde el principio la he sentido con Pedro. Existe esa confianza que se necesita, siendo mis ojos en todo momento.

Al final no solo es lo deportivo, también la unión personal para confirmar en cada paso que damos» En este nuevo reto se suma nuestro deportista Jimbee Pedro Andújar, quien asume no solo una gran responsabilidad, también el reto de ser el primer cartagenero en participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como corredor guía. Una nueva etapa que se suma a su ya ambicioso calendario deportivo que lo llevará a prepararse en las principales pruebas internacionales junto a Jota: 

Abu-Dhabi ITU Paratriathlon World Cup, Milan ITU Grand Final World Championship, Yokohama ITU World Championship, Besançon ITU Paratriathlon World Cup, Montreal ITUWorld Championship

Para este nuevo reto seguirá contando con Jimbee, no solo en lo deportivo, también en seguir difundiendo lo que nosotros llamamos deporte de valores. Un proyecto ilusionante donde resaltar los valores de lucha, superación y sobretodo motivación.

JOTA-PEDRO-4