Las ligas nacionales de tenis de mesa han regresado después de un año paralizadas por la pandemia

El Club Deportivo TM Cartagena ha tenido un inicio bastante esperanzador en División de Honor masculina con su equipo ALSA-CITY, y unos resultados que deberán mejorar en los equipos bases
IMG-20210316-WA0018

Éste fin de semana se disputó la primera concentración liguera de División de Honor, dónde además del equipo cartagenero, participaron Sevilla TM , Hispalis TM, Linares TM y Elche. El equipo del ALSA-CITY Cartagena no pudo contar para la jornada con su jugador número uno, Daniel Schaffer. A pesar de esta baja sensible pudieron sumar tres valiosos puntos, dónde Reinier Cabezas, Jose A. Montalban, Esteben Uribe, Mario García y Adrián Garrido formaron equipo. Iniciaron con derrota la jornada frente al equipo favorito para ascender, Linares TM. En la jornada de tarde se enfrentaban a Sevilla TM, los jugadores del ALSA-CITY dejaron escapar una ventaja de 3-1 para acabar empatando 3-3, y el último partido del día fue una gran victoría por 4-2 frente al otro equipo sevillano del Hipalis. 

Tres puntos importantes que les dejan en la tercera posición de la clasificación, el objetivo del equipo será acabar entre los tres primeros y evitar el play-out de descenso que disputarán los equipos que acaben en cuarta y quinta posición de estos subgrupos de cinco equipos.

Por otro lado, el equipo de Primera División masculina, Universidad Politécnica de Cartagena TM, no pudo iniciar con buen la temporada. Un equipo joven, dónde se va a dar oportunidad a los jugadores formados en las categorías inferiores del club, que no pudo puntuar y perdió los dos encuentros que disputó. El equipo de la Universidad Politécnica no ha tenido suerte en el subgrupo que le ha tocado, y tiene a tres de los equipos favoritos para ascender de categoría, aún así después de ver el juego desplegado por los jugadores cartageneros da optimismo de poder salvar la categoría. En la jornada doble compitieron Diego Feliú, Pedro Navarro y Enrique Alarcon.