lunes. 27.06.2022

MARNYS lleva el ajedrez a las aulas para dar jaque mate al fracaso escolar

El proyecto ‘Juega Pensando con MARNYS’ cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, y está impulsado por el laboratorio MARNYS - Martínez Nieto S.A, junto con el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

Acercar el ajedrez a las aulas para luchar contra el fracaso escolar es el objetivo de ‘Juega Pensando con MARNYS’, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, y que ha sido impulsado por el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS - Martínez Nieto S.A, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

Más de 4.000 alumnos de cursos comprendidos entre infantil y sexto de primaria de 23 centros educativos de Cartagena y Comarca ya se han adherido a esta iniciativa. El proyecto pretende extenderse a todas las aulas de la Región de Murcia de cara al próximo curso escolar 2022/2023.

Así lo han explicado durante el acto de presentación, celebrado este jueves 19 de mayo en el CEIP Jose María de Lapuerta en Cartagena, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación de la Región de Murcia, Dña. María Isabel Campuzano; el director general de Formación profesional e Innovación, D. Juan García Iborra; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Dña. María Irene Ruíz; el presidente y fundador de MARNYS - Martínez Nieto S.A., D. José Martínez Nieto; el profesor del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, D. José Lara, y el director del CEIP José María de Lapuerta, D. Juan López.

Durante el acto también se ha hecho entrega del material, concretamente juegos de ajedrez y libros para el aprendizaje del ajedrez, a los representantes de los 23 colegios adheridos.

Jaque mate al fracaso escolar con MARNYS

Bajo el lema ‘Jaque mate al fracaso escolar’, el propósito es que los escolares jueguen pensando y que se fomente este aspecto lúdico de la educación y así se reduzcan los niveles de absentismo, de fracaso y de abandono escolar, algo que “estamos seguros de que iniciativas como ésta ayudarán a conseguir”, ha indicado la consejera de Educación, Dña. María Isabel Campuzano quien ha trasladado su apoyo al proyecto para que pueda ampliarse a más centros de la Región de Murcia.

"El deseo de MARNYS es reducir el porcentaje de abandono escolar y de absentismo escolar en nuestra comarca de Cartagena, en la Región de Murcia y en toda España gracias al fomento de ajedrez en los colegios", ha explicado D. José Martínez Nieto, presidente y fundador de MARNYS. La idea de ‘Juega Pensando con MARNYS’ nace de la importancia que tiene el ajedrez en la educación y en el desarrollo de los menores, ya que “fomenta el pensamiento lógico, el razonamiento o la toma de decisiones, y además les ayuda a desarrollar habilidades sociales alejándolos de los malos hábitos y el uso abusivo de las tecnologías”, añade.

Además de los materiales necesarios, los docentes y alumnos recibirán charlas sobre ajedrez impartidas por profesionales cualificados resolviendo dudas y consultas. El Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, co-impulsor del proyecto, cuenta con varios profesores de ajedrez titulados y con experiencia en centros escolares, como D. José Lara, quien ha comentado que “a través de la escuela de ajedrez Ajedrízate llevamos la enseñanza del ajedrez a los niños en diferentes centros educativos”. El CDA Lapuerta es uno de los clubes más reconocidos a nivel nacional y cuenta con la escuela más numerosa y laureada de la Región de Murcia.

‘MARNYS Talent’, fomento del talento desde edades tempranas

El impulsor y patrocinador del proyecto, MARNYS - Martínez Nieto S.A. es un laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural ubicado en Cartagena, con más de 54 años de trayectoria y con presencia en más de 66 países.

Juega Pensando con MARNYS’ se enmarca en las acciones de su Plan de Responsabilidad Social (RSC) que engloba diversos programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Uno de ellos es el programa MARNYS TALENT con acciones dirigidas a la educación, el desarrollo profesional y personal, así como el establecimiento de alianzas con entidades y el fomento del talento femenino, masculino, junior y senior, priorizando el ámbito local.

MARNYS lleva el ajedrez a las aulas para dar jaque mate al fracaso escolar
Comentarios