lunes. 30.01.2023

Más de 200 kayakistas en Cartagena este fin de semana

Este fin de semana las aguas de nuestra bahía acogerán a más de 200 participantes que disputarán la Copa de España de Kayak de Mar, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) y la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia (FPRM).

Foto: RCR Cartagena
Foto: RCR Cartagena

En la presentación de esta competición, celebrada ayer jueves 28 en el RCRC, comparecieron el director técnico del Club, Eduardo Gallego Sánchez; el director técnico de la FPRM, Sebastián Espín Sánchez; el presidente del RCRC, José García-Bravo; y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López. El concejal del Ayuntamiento de Cartagena Manuel Mora Quinto, que tenía previsto asistir a este acto, finalmente no pudo estar presente por obligaciones de su cargo.

En su intervención, García-Bravo destacó la elección del RCRC para acoger esta Copa de España, que confirma la decidida apuesta del Club por el Kayak de Mar. También señaló el interés de cientos de deportistas de toda España por competir en la ciudad, atraídos tanto por el nivel deportivo de la prueba como por los atractivos de Cartagena y su bahía. Así se entiende que esta Copa de España haya batido el record de participación, con más de 200 inscripciones.

Por su parte, Espín resaltó la evolución del piragüismo en el RCRC, que ha pasado en sólo un año de contar con 30 deportistas federados a rebasar ampliamente el centenar, convirtiéndose en el segundo club de la región en cuanto a licencias federativas. De ese modo se entiende que el RCRC haya podido organizar tres copas y un campeonato de España, consiguiendo que no se conciba la organización de competiciones de ámbito nacional sin contar con Cartagena.

Finalmente, el Director General de Deportes insistió en la importancia que tiene para Cartagena y la Región de Murcia la celebración de esta Copa de España, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en su repercusión en cuanto a imagen, turismo y hostelería. También destacó el complicado reto organizativo que supone una competición de este nivel y la importancia de un dispositivo que cuenta con la implicación de tantas instituciones y el apoyo de importantes empresas locales que vienen dando impulso al piragüismo desde hace años, como el Grupo Caliche.

Para observar los momentos más espectaculares de la competición (salidas y llegadas), el público podrá presenciarlos con mucha proximidad desde los faros de Curra y Navidad, e incluso desde el mismo Muelle Alfonso XII ya que los recorridos de la mayor parte de las pruebas partirán desde las inmediaciones del RCRC y se dirigirán hacia Levante, para regresar al punto de partida en nuestro puerto.

Por su parte, la prueba estrella será sin duda el recorrido down wind entre Cartagena y El Portús, donde las embarcaciones navegarán a favor del viento e impulsados por las olas, que hacen que estas ligeras embarcaciones alcancen elevadas velocidades de hasta 15 nudos.

DATOS DE LA COMPETICIÓN:

Dependiendo de las categorías por edades, los recorridos previstos son:

  • Categoría Infantil: Recorrido triangular en la dársena interior.
  • Categoría Cadete y Kayak Tradicional: Cartagena-Isla Torrosa-Cartagena (10 km).
  • Categoría Juvenil (Surfski 1): Cartagena-Isla de las Palomas-Cartagena (15 km).
  • Resto de categorías: Recorrido Down Wind Cartagena-El Portús (12 km)

Horario:

  • Salidas de las pruebas: desde las 9:00 h.
  • Entrega de trofeos: en el RCRC, el sábado a las 18:00 h (clases individuales) y el domingo a las 13:00 h (clases dobles).

Oficina de la Organización: RCRC (Muelle de Alfonso XII, s/n).

Dossier competición: http://clubregatascartagena.sailti.com/es/default/races/race-toa/text/1a-copa-espana-kayak-mar-30-31-marzo-es

TODOS LOS RECORRIDOS Y HORARIOS ESTÁN SUJETOS A MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LA METEOROLOGÍA Y EL TRÁFICO MARÍTIMO.

Más de 200 kayakistas en Cartagena este fin de semana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios