Más de mil participantes en la carrera solidaria 'FP Pasión por Turkana'

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

La primera edición de la carrera solidaria celebrada este domingo día 17 organizada por el centro Integrado de Formación Profesional (CEIP) Carlos III en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena fue todo un éxito con más de mil participantes.

En la carrera estuvo muy presente la solidaridad entre los participantes y organizadores, entre los que se encontraban corredores de 12 centros de Formación Profesional de toda la Región, centrados en su objetivo principal de recaudar fondos. En concreto, se han conseguido más de 10.000 euros que han superado las expectativas, destinados a la ONG Aztivate para alimentos y medicamentos para el centro pediátrico de Turkana, la región más pobre del norte de Kenia.

Fue el concejal de Deportes, Manuel Mora, el encargado de dar la salida a la carrera en la Calle del Carmen a las 10.30 horas con la ayuda de más de 100 voluntarios del centro educativo Carlos III y técnicos de infraestructuras de la concejalía de deportes durante toda la jornada, así como de personal sanitario y policía local que aseguraron la correcta celebración del evento deportivo.

Tampoco se quiso perder la jornada el concejal de Turismo y Cultura, David Martínez, que fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de todas las tres categorías: La carrera de 7 km, que contó con alrededor de 250 corredores, junto a dos marchas con más de 700 participantes, una marcha senderista y familiar y una marcha en patines.

La jornada, en la que también se contó con la asistencia de las consejeras de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, además del director general de Deportes, Alonso Gómez López, y la edil de la corporación Esperanza Nieto, transcurrió sin incidentes en todas las pruebas.