BOLOS CARTAGENEROS

MC Taibilla logra la Copa Federación de Bolos al vencer en la final al conjunto del Traysho

El conjunto de MC Taibilla conquista la Copa Federación de Bolos al vencer en la final al del Traysho por 11 a 9, reeditando la final del 2018, Se venga así de la final perdida la temporada pasada ante el conjunto alicantino.
Conjunto del Taibilla, ganador de la Copa Federación.
Conjunto del Taibilla, ganador de la Copa Federación.  

Por el tercer y cuarto, este fue a deparar al conjunto de La Espiga de Oro que venció por 12 a 3 a Riegos de Levante.

MC Taibilla: 11 Traysho: 9. Comenzó la final a las 9.30 de la mañana en el terreno de juego nº 1. Con bolos a 70 y chamba al fondo, el conjunto del Taibilla daba inicio al encuentro con su 7 de gala: Ángel Martínez, Álvaro Zaplana, Jose A. Casas, Fernando Pastor, Juan J. Martínez, Francisco Arroyo y manillas Pedro Martínez, (José Zaplana, y como Delegado Domingo Hernández). El Traysho comenzó y terminó con los mismos jugadores que dieron comienzo al encuentro:   Juan Ignacio, Jose J. López, Carlos Giménez, Julián Cárdenas, Ángel Carrasco, Ignacio López y manillas Ángel Carrasco.  Con salida a copas y birlaero al clavo de gordo.

Con un 2-0 de entrada el Tabilla comenzaba a dominar la final. El Traysho reducía distancias con el 2-1. Pero de nuevo el MCT con dos nuevos juegos consecutivos abriría más distancias en el marcador para colocarse con un 4 a 1, al perdonar el equipo rival el 3-2 por un bolo para las últimas 4 bolas. El Traysho logro mantenerse en la final con dos juegos más en esta manga, para terminar cayendo por 6-3.

En la segunda manga el conjunto del Traysho, abría los bolos a 90 y cambiaba la chamba. Salió en tromba y con un 0-3 de entrada, daba emoción a la final con un birlaero a 1,5 de la andana de gordo ponía en serios aprietos a su rival. Entro el Taibilla ganando su primer juego, dándole aire fresco, pues se repuso y con 3 grandes juegos consecutivos, y a por 20 bolos más a copas de margarite amarraba de forma contundente y remontando la final (4-3). Con la final finiquitada a favor del conjunto de los canales y por protocolo se tuvo que terminar la final yéndose gran parte de la poca afluencia de público en la final, cediendo esta manga por 5-6 para el Traysho.

Espiga de Oro: 12 Riegos de Levante: 3. Por la tercera y cuarta plaza, Riegos de Levante puso en liza a Luis Moreno, Carlos Moreno, Antonio Pardo, Jose Escudero, Jose A. López, Juan. M. López, Manillas Juan M. Gómez y José Castejón. Y Por parte de la Espiga: Alfonso Sastre, Juan Carrillo, Jesús Lizón, Ignacio Pérez, Juan Martínez, Juan Carreño Manilla: Juan A. Carreño. Este partido lo puso en marcha el conjunto de Dolores de Pacheco con bolos a 85, chamba en la piscina y un birlaero a 1,5m del clavo de gordo, colocándose 0-1. Y aguantando así hasta el 3-3, donde la Espiga se lanzó y con otros 3 juegos consecutivos cerraba esta primera manga. En la segunda se mantenía bolos y chamba, pero la Espiga cambia de tercio papa poner el birlaero en la otra andana con similar postura, y sin dar tregua se apuntaba con gran holgura los 3 primeros juegos y cerrar con otros 3 juegos terminando la manga zapatera para hacerse con la tercera plaza.

LA SUPERCOPA EL 1 DE DICIEMBRE

El próximo domingo 1 de diciembre de 2019, en el mismo escenario partido de revancha y en juego la Supercopa, se volverán a enfrentar Traysho vigente campeón de la Supercopa y campeón de liga, ante el Tabilla, ganador de Copa. Y por el Trofeo de Campeón de Campeones entre Bolos Escudero y Riegos de Levante, Campeón de Liga y Subcampeón de la segunda división.