Mireia Belmonte brilla en Tarragona 2018

Llegó la prueba preferida de Mireia Belmonte a los Juegos Mediterráneos, los 200 mariposa, y la badalonesa no defraudó. Todas las dudas saltaron en pedazos con otra actuación estelar de la nadadora UCAM que sumaba su tercera presea (segunda de oro) en Tarragona 2018 en la disciplina en la que es actual campeona olímpica. 

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte  

El reto se convertía en enorme cuando, minutos después, le tocaba participar en la final de 400 libres y se hacía con la plata demostrando una gran mejoría y haciendo gala de la gran capacidad de recuperación y de sufrimiento que la han convertido en una de las mejores nadadoras del mundo. 

En la piscina llegaron más medallas con sello UCAM con la plata de Jessica Vall en 50 braza y la plata en el relevo 4x100 estilos femenino en los que participaron Duane da Rocha y Jessica Vall cerrando una participación brillante de la natación española en estos Juegos. 

Gran comienzo de los deportistas UCAM en los Juegos Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 están siendo un gran éxito para el deporte español. Superado el primer fin de semana de competición los deportistas UCAM ya han sumado nueve medallas, todas ellas llegadas en deportes acuáticos (natación y piragüismo). 

En la piscina, las nadadoras españolas han cumplido con las expectativas nutriendo al medallero nacional desde el primer día: Jessica Vall (dos oros), Mireia Belmonte, (oro y plata), Melani Costa (plata y bronce) y Duane da Rocha (plata). Otro deporte que se ha convertido en el motor de España es el piragüismo y así se ha demostrado este fin de semana con los oros de Teresa Portela en K1 200 metros y de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 500 metros. 

Y eso que los Juegos Mediterráneos no han hecho más que comenzar. Queda una semana completa de competiciones en estos Juegos que reúnen a 26 países de Europa, África y Asia. La UCAM estuvo representada en la inauguración de los Juegos Mediterráneos por su presidente José Luis Mendoza, que acudió acompañado por su esposa María Dolores García, y el director general de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique.