CLUB NÁUTICO LOS NIETOS PARTICIPA EN ESTA EDICIÓN

El Open ciudad de Malaga de remo de Mar se disputará sobre una distancia de 3000 metros

El puerto de Malaga será la ultima prueba de la tripulación Cartgenenera del Club Nautico Los Nietos antes del campeonato de españa de esta modalidad ( Remo de mar).
OPEN CIUDAD DE MALAGA  2019 web
Cártel anunciador

El Open ciudad de Malaga de remo de Mar ( que a la vez es puntuable y campeonato de andalucía) a celebrar este fin de semana 21-22 de septiembre va a ser la ultima prueba de esta modalidad, antes de la cita esperada del Campeonato de España que se celebrara el 12 y 13 de octubre en aguas de Alicante. donde la tripulación cartagenera compuesta por Manuel Felipe y Joaquin Martínez estará presente.

Esta Open de Malaga se disputará sobre una distancia de 3000 metros en mar abierto, el bote un doble de remo de mar con 2 remeros, donde los cartageneros lucharan con 16 tripulaciones más, entre las que se encuentran las mas fuertes para optar a medalla en el campeonato de España, ya que este Open es la ultima regata oficial antes del citado nacional en Alicante. Una prueba que servirá para ver las opciones de los cartageneros.

Será la primera vez que la Fedración de Remo de la Región de Murcia, tenga participación de deportistas murcianos en esta modalidad que ha sufrido un espectacular auge en estos ultimos 5 años. El remo de mar son embarcaciones muy parecidas al remo olimpico con carro de banco movil diseñadas para navegar sin dificultard en cualquier lago o mar, embarcaciones con la popa abierta mas anchas y estables las olimpicas y cuyas competiciones son espectaculares por su alta participación y por realizarse tanto en pantanos como en alta mar con olas que dificultan y desarrollan el equilibrio y tecnica de los participantes.

Gracias a la ayuda de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiemto de Cartgena, y a la Federación de Remo de la Región de Murcia; El remo es la ultima apuesta deportiva del Club Nautico Los nietos en los dos ultimos años, donde ademas de practicar falucho, Llaut o Trainera, tiene instalaciones preparadas para el desarrollo y entrenamiento de las modalidades olimpicas y el remo de mar, lo que hace de sus instalaciones un enclave perfecto para el desarrollo y la practica de este deporte.