HIGUERA SERÁ EL PRIMER CICLISTA DEL EQUIPO EN COMPETIR A NIVEL NACIONAL

Óscar Higuera, ciclista paralímpico del equipo CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes, espera revalidar sus títulos en los circuitos de España de Ciclismo Adaptado en Pista

Pese a las complicaciones provocadas por la pandemia durante el último año, la temporada ciclista va tomando forma. Nuestros equipos sub23 y junior preparan ya su estreno en las carreteras, pero el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes tendrá antes una cita con la pista. 

unnamed
Óscar Higuera, para-ciclista del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes

Será este fin de semana, con la disputa de los Campeonatos de España en Pista de Ciclismo Adaptado, donde tomará la salida Óscar Higuera.

Pese a que defenderá los colores de la selección andaluza, Higuera será el primer ciclista de nuestro equipo que compita a nivel nacional en el presente curso. Con la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán el próximo verano, en mente; será de la partida en todas las pruebas que se disputen en su categoría (C4).

Por ello, competirá durante los dos días de competición del fin de semana. 

Cabe recordar que defiende título en velocidad individual, kilómetro, persecución y scratch.

Su andadura en el certamen nacional arrancará a primera hora del sábado, cuando se enfrente a las series clasificatorias de persecución individual y velocidad por equipos. En esta última, formará trío con Salvador Jiménez y Pablo Jaramillo. En caso de lograr el pase a la final, competiría esa misma tarde por conseguir una de las medallas. Ya el domingo, será el turno de la velocidad individual, kilómetro y scratch.

Óscar Higuera, para-ciclista del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes.

“Por fin, tenemos la primera gran cita de 2021, en la que voy a competir en todas las pruebas. No ha sido fácil preparar estos Campeonatos por las restricciones y el mal tiempo, pero creo que llego bien de forma. Esperemos que la mejor de todo el año para poder revalidar los títulos de 2020.

Pruebas (y horarios) en las que competirá Óscar Higuera

  • Persecución Individual: Sábado, 11:00 (clas.) y 18:05/18:35 (finales)*
  • Persecución por equipos: Sábado, 12:45 (clas.) y 19:15/19:30 (finales)*
  • Velocidad 200 metros: Domingo, 10:00 (final)
  • Kilómetro: Domingo, 11:00 (final)
  • Scratch: Domingo, 13:20 (final

Declaraciones en audio (WeTransfer): https://we.tl/t-1IB0pGxLhe