jueves. 01.12.2022

El Polideportivo de San Pedro del Pinatar amplía su superficie y albergará una pista de cross

La concejalía de Deportes, en coordinación con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha elaborado el trazado de un circuito de 1,5 kilómetros de campo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, presentaron este lunes la ampliación del suelo deportivo y la nueva pista de cross que albergará este espacio.

La alcaldesa ha explicado que se ampliará el suelo deportivo en un 74%, superando los 65.000 metros dedicados a la práctica deportiva, un espacio que permitirá el crecimiento del polideportivo con nuevas instalaciones, siendo la primera de ellas una pista de cross que dará respuesta a la carencia de infraestructuras adecuadas para la práctica del atletismo en la localidad.

Así, a los 37.310 metros construidos se añade una zona de 27.724 metros donde se ubicará este circuito dirigido a los amantes del running. El mismo, diseñado con la coordinación de la concejalía de Deportes, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club de atletismo 30 7 40, con más de 200 socios en la localidad, cuenta con dos tramos; un trazado en llano de un kilómetro y un anexo de 500 metros que incluirá desniveles e irregularidades en el terreno para ampliar su dificultad, 1.500 metros a los que se podrán sumar otros 500 de una zona verde aledaña para albergar pruebas nacionales.

Actualmente se está acometiendo la primera fase del circuito, que será el trazado del mismo y la limpieza y vallado del entorno. Con esta actuación, el circuito estará disponible para su uso antes de final de año, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Juan Manuel Molina destacó la importancia de esta nueva instalación para la práctica deportiva, con un circuito dirigido tanto a la competición, como a aquellas personas que disfrutan del running y también al deporte escolar. Del mismo modo, recordó que San Pedro del Pinatar es ya un referente en la celebración y organización de eventos relacionados con el running, un calendario que se mejorará y ampliará con el nuevo circuito.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora y remodelación del polideportivo, que en los últimos años ha incluido la adecuación de la piscina exterior, la creación de una zona de juego infantil, nuevas pistas polideportivas, de basket 3x3, voley playa y la zona de juego y entrenamiento, recientemente inaugurada, multipinatarius, entre otras actuaciones. 

El Polideportivo de San Pedro del Pinatar amplía su superficie y albergará una pista de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios