EL CALENDARIO RECUPERA SU FORMA HABITUAL

Las pruebas internacionales llegan al calendariodel CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes

Una vez más, el fin de semana llega cargado de carreras para los chicos del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes. según avanza la temporada, el calendario recupera su forma habitual, con múltiples opciones de competición que permiten a más ciclistas ponerse un dorsal. En esta ocasión, el equipo élite-sub23 se desdobla entre el GP Vila-Real y el Torneo Interclub Campo Cartagena, mientras los junior viajarán a Portugal
unnamed
Las pruebas internacionales llegan al calendariodel CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes

La cita castellonense será puntuable para el ránking nacional y tendrá retransmisión en directo. El recorrido, de 155 kilómetros, tendrá una parte central de media montaña, aunque será difícil seleccionar en exceso el grupo debido al favorable final. Para este evento, nuestros elegidos son Joserra Borja, Antonio González, Raúl Granados, Antonio Lozano, Álvaro Polo, Javi Sánchez, Juanjo Torres y David Valera. 

En cuanto al Torneo Interclub Campo Cartagena-Mar Menor. Con la temporada de carretera ya en pleno apogeo, llega la séptima etapa de este certamen. En esta ocasión, será Torre Pacheco el lugar seleccionado para competir y se realizará sobre un trazado eminentemente llano de alrededor de 85 kilómetros. Para ello, contaremos en la salida con José Cano, Pedro Izquierdo, Javier Moreno y José Sánchez. 

Experiencia internacional para los junior 

Por primera vez en lo que va de campaña, nuestro equipo junior cruzará la frontera para ser parte de una carrera y tomará rumbo a Portugal para disputar la Volta ao Concelho de Loulé. Se trata de una prueba que consta de dos etapas por los alrededores de Loulé. Cabe destacar que nuestro equipo guarda grandes recuerdos de esta carrera, pues en 2019 se consiguió la segunda plaza, tanto individual (con Álvaro Polo) como por equipos.

Se iniciará con una etapa de menos de 90 kilómetros, sin grandes dificultades orográficas. Un día más tarde, la etapa tendrá dureza durante prácticamente todo el recorrido, con un total de seis pasos puntuables de montaña en sus 116 kilómetros. Los encargados de defender nuestro maillot serán Joan Colombran, Salvador Fuentes, Sergio Llull, Anselmo Pérez, Moisés Ruiz y José Urrea.