miércoles. 07.12.2022
DESPUÉS DE UN AÑO EN BLANCO

La San Silvestre cartagenera vuelve a dar luz y color al centro histórico con miles de deportistas, la mayoría disfrazados

Los atletas Víctor Requena y Tania Salamanca fueron los grandes triunfadores de la popular prueba de la carrera ‘San Silvestre’ que este año llegaba a su uadragésima edición, con un recorrido de 5 kilómetros. Hubo participación de todo tipo de público, la mayoría ataviados con disfraces de los más variopintos, que le dieron mucho color a la prueba. Hubo categorías masculinas y femeninas desde los nacidos en años 2012 y posteriores, con recorridos adaptados, desde los 400 metros.

2017123121123066107
2017123121123066107

El vencedor en la categoría masculina, Víctor Requena, emplearía un tiempo exacto de 18:24 mientras el según puesto fue para Antonio García, con 19:01 y Francisco Javier Ruzafa, con 19.44 en la tercera plaza.

Por lo que se refiere a la categoría femenina los 21:43 de esta edición la confirman como la mejor en esta categoría, tanto en 2019 –última edición celebrada- como en la actual. Le siguió Blanca Conesa con 23:26 y en tercer lugar Sandra Rodríguez con 24:13 para su tercer puesto.

179401

a prueba partió y terminó en la Terminal de Cruceros con la finalidad de que hubiese mayor amplitud entre los corredores. Transcurrió por las siguientes calles: Paseo Alfonso XII, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puertas de Murcia, calle Carmen, Carlos III, calle de San Juan, Muralla de Tierra, plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, San Diego, Puerta de San José, Avenida Trovero Marín, Cuesta del Batel, plaza de la Isla, calle Pez, calle Gisbert, calle Caridad, calle del Parque, Santa Florentina, Icue, Puertas, calle Mayor, plaza del Ayuntamiento, Paseo Alfonso XII y Terminal de Cruceros.

También hubo premios para los primeros clasificados en las distintas categorías y trofeos para los mejores disfraces. La terminal de cruceros, junto al Real Club de Regatas de Cartagena, fue el punto de salida y llegada, cambiando el habitual escenario desde la plaza del Ayuntamiento. Pudimos ver a multitud de deportistas que, además de participar, le añadieron la nota de color mientras los grupos iban saliendo de 300 en 300 personas aproximadamente.

Lo verdaderamente importante es que la popular San Silvestre volvió a brillar por muchas de las principales calles del centro histórico de la ciudad, probablemente de las mejores formas para despedir este 2021 que ya es historia y al que muchos quieren olvidar.

f1d7ac66-cb63-4f8f-9891-0e9dcc1bda2f_source-aspect-ratio_default_0Llegando a la línea de meta /Foto Cartagena.es

La San Silvestre cartagenera vuelve a dar luz y color al centro histórico con miles de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios