TÉCNICO INTERNACIONAL VENEZOLANO

Carlos Guanipa dirigirá al Club Voley Playas Cartagena en la Primera División nacional

El Club Voley Playas de Cartagena ha llegado a un acuerdo con el técnico internacional venezolano Carlos Guanipa para que dirija al equipo de Primera División Masculina que competirá en liga nacional la próxima temporada con el nombre de Playas de Cartagena Voleibol.
Carlos Guanipa
Carlos Guanipa  

Carlos Guanipa es un joven, pero experimentado entrenador venezolano con titulación de nivel II internacional y con una amplia trayectoria en el mundo del deporte y del voleibol, que ha entrenado diferentes equipos de élite, incluyendo en su curriculum el de segundo entrenador de la selección nacional de su país. Guanipa es también entrenador titulado de vóley playa, por lo que en temporada de verano colaborar también con estas actividades del Club. Es además profesor titulado de Educación Fisica en la Universidad , función que viene desempeñando normalmente en su país.

El club cartagenero quiere poner funcionamiento un proyecto con aspiraciones de futuro, mirando hacia la élite y quiere colocar en la cabeza del mismo a un técnico experimentado para conseguir el objetivo. Además de entrenar al primer equipo Guanipa asumirá otras responsabilidades técnicas, incluida la escuela de formación de árbitros y entrenadores que el Club desarrolla desde hace varios años y la coordinación del resto de entrenadores de las bases.

Como profesor universitario colaborara también en los programas de promoción del deporte base y deporte escolar que el Club desarrolla cada temporada, con la opción de entrar en centros escolares o superiores que estén interesados en promocionar el voleibol entre su alumnado y que lo demanden.