jueves. 29.02.2024

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, acompañado por el presidente de la Federación Murciana Pedro J Villa y el presidente del comité de Competición de Murcia Ceferino Ferrández, han presentado el evento a los medios de comunicación.

Esta competición va reuniendo en las últimas ediciones a más de 600 atletas integrantes de todas las distintas modalidades como son Men´s Physique, Bikini Fitness, M´s Muscular, Bodyfitness, Men´s Short, Bikini Wellss, Classic Bodybuilding, Bodybuilding, Women Phisique, Master Bodybuilding, Parejas y Capacidades diversas.  Además de las competiciones se habilitará una zona de feria de exposición de las empresas más relevantes y variadas del sector, que ofrecerán degustaciones de sus productos (suplementación, repostería…), así como venta de ropa deportiva y de competición.

Las competiciones a nivel nacional e internacional están siendo cada vez más numerosas, destacando en los pasados campeonatos de Europa celebrados en Cataluña, donde se congregaron más de 1.100 atletas de todo el mundo, y donde España resultó ganadora absoluta por equipos de una forma arrolladora. La competición tienen una durabilidad de tres días ininterrumpidos. El viernes por la mañana se procede al pesaje y tallaje de los atletas y desde las 16 horas comenzará la competición de todas las categorías dispuestas para esa jornada. El sábado el horario es de 9 de la mañana a las 8 de la tarde y el domingo de 9.30 a 14 horas, aproximadamente.

Ceferino Ferrández ha comentado que desde la Federación se pretende conseguir que esta modalidad de deporte sea olímpica, resaltando el auge que actualmente tiene el Fisicoculturismo y el Fitness en la Región y en España. 

Torre Pacheco acoge este fin de semana la Copa de España de Fisicoculturismo y Fitnes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios