I MACRO LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Un total de 500 buceadores de 20 centros de buceo participan en una macro limpieza de fondos marinos

Los 500 buceadores que participaron en la primera Macro Limpieza de Fondos Marinos en los alrededores de Cabo de Palos (Cartagena) extrajeron algunos cientos de kilos de basura y residuos marinos. Los participantes procedían de 20 centros de buceos distintos de toda la Región

buceadores-kaIC-U140605581664OP-1248x770@La Verdad

Se ha realizado esta I Macro Limpieza en la que han participado:

  • 20 Centros de buceo de la Región.
  • 40 barcos con equipos de buceadores-Instructores compuesto por voluntarios de FASRM, van a realizar la recogida de residuos marinos.
  •  500 buceadores inscritos.

Este sábado 5 de junio, coincidiendo con el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) ha organizado una “I macro-limpieza de fondos marinos de la Región”, con la especial colaboración del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEM), Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia y 20 Centros de Buceo de la Región.

Se dispusieron contenedores donde depositar los contaminantes extraídos del mar.

Se reunieron los participantes por la mañana en los distintos Centros de Buceo de la Costa Cálida, La Manga, Cabo de Palos, Cartagena, Isla Plana, La Azohía, Puerto de Mazarrón, Águilas,  para salir, posteriormente, hacia las calas a realizar las inmersiones.

Los buceadores recibieron un diploma de asistencia y una camiseta del evento.

Se han recogido algunos cientos de kilos de basura.

Al finalizar, el Presidente de la FASRM Jesús Cano Belchí, dio las gracias a todos los organizadores, Colaboradores y sobre todo a los buceadores voluntarios por su participación.