EN LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE DRONES

El UPCT Drone Team se mantiene en el podio de la Iberian Drone League

Nuevo podio para UPCT Drone Team. El equipo de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena ha conseguido el tercer puesto en la segunda prueba de la Iberian Drone League 2020 Streaming Edition, celebrada este fin de semana en el monasterio de Uclés (Cuenca)
UPCT Drone Team IDL
UPCT Drone Team IDL

Los estudiantes de la UPCT han medido sus fuerzas en esta espectacular competición en el aire con 28 de los mejores pilotos europeos en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos, compuesto de todo tipo de obstáculos hinchables.

El pasado 3 de octubre, quedaron en segunda posición en el primer encuentro de esta liga, celebrado en Toledo, y también ganaron el premio vuelta rápida. “Nadie se esperaba que rindiéramos tanto en nuestro debut en la liga. Nos quedamos todos muy sorprendidos y creemos que aún podemos mejorar”, explica el capitán, Sergio García Martos.

La próxima cita de la competición tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en Majadahonda.

El evento internacional Iberian Drone Leagueuna espectacular competición en el aire, combina tecnología, velocidad, habilidad y trabajo en equipo. En la prueba de Uclés de esta liga participan diez de los integrantes del equipo de competición de la UPCT y cuatro pilotos. 

El profesor responsable, Antonio Guerrero, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha felicitado a los integrantes del equipo y ha destacado el esfuerzo y el mérito de los estudiantes de la UPCT, ya que se están midiendo con participantes de altísimo nivel. 

Como todos los equipos de competición de la UPCT, el Drone Team renueva cada año a sus integrantes y estos días prepara una nueva convocatoria para conformar un equipo de veinte estudiantes para desarrollar sus proyectos este curso. El equipo se ha consolidado y distribuirá sus tareas en cuatro grupos, dedicados principalmente al mantenimiento de los drones, la logística, la comunicación y la divulgación científica, pues estos alumnos de la Universidad participan habitualmente en talleres ilustrativos del potencial que tiene el uso de drones.

La programación de las controladoras de los drones que han de ajustar, el estudio del rendimiento de sus motores o de la conectividad de sus antenas, son algunos de los ejemplos de enseñanzas universitarias puestas en práctica durante la competición que cita este estudiante de Ingeniería Electrónica.