TENIS DE MESA

Yanfei Shen y He Zhiwen ‘Juanito’, del UCAM Cartagena, en los Juegos Olímpico de Río

Yanfei Shen y He Zhi Wen "Juanito" del UCAM Cartagena, que juegan en el equipo femenino y masculino respectivamente del UCAM Cartagena TM, se marchan a Río para participar en los Juegos Olímpicos. Para Yanfei serán los terceros y para ‘Juanito’ su cuarta cita olímpica

yanfei
yanfei

La española Galia Dvorak también participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la confirmación realizada hoy por el Comité Olímpico Español.

Galia Dvorak, que se había quedado a las puertas de la clasificación y era la primera reserva, ocupará la plaza de la francesa Carole Grundisch que no podrá tomar parte en esta importante cita tras una lesión.

A pesar de estar cerradas las inscripciones, una vez hecha la renuncia por el Comité Olímpico Francés y la aceptación por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el Comité Olímpico Español ha admitido la participación de Dvorak en estos Juegos uniéndose así a Yanfei Shen y He Zhi Wen "Juanito" del UCAM Cartagena.

Con esta participación Galia Dvorak cumple su tercera cita Olímpica aunque será la primera en la que participe en las pruebas individuales. Para Yanfei Shen serán sus terceros juegos y para el veterano Juanito los cuartos desde su primera participación en Atenas 2004. Los técnicos Víctor Sánchez y Daniel Torres dirigirán a los representantes españoles en la disciplina de tenis de mesa.

Por otra parte el equipo español ha estado participando en Madrid en los actos previos a esta gran cita mundial del deporte. Los españoles, junto a más de 120 deportistas, participaron ayer en una recepción en el Palacio de la Moncloa ofrecida por el presidente en funciones del Gobierno Español, Mariano Rajoy.