viernes. 21.06.2024
LA DEPORTIVA MINERA EMPATA FRENTE AL CIUDAD DE MURCIA (1-1) Y SUMA EL PUNTO QUE NECESITABA PARA ASCENDER DE CATEGORÍA Y PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL GRUPO XIII DE TERCERA DIVISIÓN

¡¡ A SEGUNDA RFEF !!

El estadio Ángel Celdrán del Llano del Beal acogió este sábado una de las mayores gestas del fútbol cartagenero. Y es que la Deportiva Minera, tras sumar frente al Ciudad de Murcia (1-1) el punto que le hacía falta de manera matemática, obtenía el ascenso a 2ªRFEF y por primera vez en su historia jugará en categoría nacional, además de proclamarse campeón del Grupo XIII de Tercera División.

ascenso minera 1 portada
Los jugadores de la Minera celebran el ascenso de categoría

Los cerca de dos mil espectadores que este sábado se dieron cita en el histórico estadio ‘Ángel Celdrán’ del Llano del Beal nunca, nunca jamás olvidarán lo acontecido en el vetusto recinto cartagenero. Todo estaba preparado. Todos aguardaban con tanta expectación como ilusión lo que podía ocurrir y, que al final, ocurrió: el ascenso a 2ªRFEF de uno de los clubes más antiguos (nada menos que casi 75 años de vida) y más modestos de la Región de Murcia.

campeones ointerior
Los protagonistas de la gesta de la Deportiva Minera 

Si bien es cierto que el ascenso estaba a solo un paso (un punto, un empate, una igualada…) la emoción se mantuvo hasta el último instante. Y es que después de que el delantero local David Valdeolivas (quien la pasada campaña también lograba el ascenso con La Unión Atlético a 2ªRFEF) adelantara a los locales con un gol en el minuto 40, en el segundo tiempo, y cuando el marcador marcaba el minuto 65, el visitante Loren establecía el 1-1 con el que aparecieron los lógicos nervios.

once inicial deportiva interior
Alineación de la Deportiva Minera que pasará a la historia por su brillante ascenso a 2ªRFEF

No por nada, sino porque este marcador, pese a servirle a los mineros para ascender, podía suponer que un nuevo gol del Ciudad de Murcia dejara sin premio a los hombres de Popi. Pasados tres minutos del tiempo reglamentario, la Deportiva Minera pudo llevarse los tres puntos tras un penalti a favor que Christian Britos no acertó a marcar, o lo que es igual, que el meta visitante Pablo logró detener. Quedaban un par de minutos para que los del Llano hicieran historia. Minutos que fueron eternos hasta que el colegiado señaló el final de un partido que pasará a la historia del fútbol de la localidad y del fútbol cartagenero.

¡¡ A SEGUNDA RFEF !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios