martes. 21.05.2024
LA PROPUESTA EFECTUADA POR MONJE CARRILLO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA REGIÓN Y MÁXIMO MANDATARIO DEL FÚTBOL SALA ESPAÑOL, SE PODRÍA CONFIRMAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Cartagena acogerá en los próximos años dos fases finales de la Copa de España de fútbol sala

La Región de Murcia acogerá durante los próximos cuatro años la Fase Final de la Copa de España de fútbol sala. La noticia, avanzada en exclusiva por el periodista Rubén González, de la Cadena Ser en Murcia, se podría hacer oficial en breve y ello supondría que tanto el Palacio de los Deportes de Murcia como el de Cartagena albergaran dicho evento durante dos años de manera alternativa.

palacio deportes ct
El Palacio de los Deportes de Cartagena será sede durante dos años de la Copa de España / FOTO AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Los aficionados al fútbol sala de la Región están de enhorabuena. Y es que tanto Cartagena como Murcia serán durante los próximos cuatro años las sedes de la fase final de la Copa de España. La información, avanzada por la Cadena Ser, supondrá que ambas ciudades acojan, al parecer de manera alternativa, dicha competición, tras un proyecto que se lleva gestando desde hace varios meses y que tiene previsto hacerse oficial en breve en el transcurso de una reunión que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Pese a que los detalles aún no se han dado a conocer, todo hace indicar que durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027 la Región se convierta en el escenario de esta competición, algo que se va a llevar a cabo gracias a la intervención de José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región y desde el pasado mes de julio máximo mandatario del Comité Nacional de Fútbol Sala.

IMG_7181
Imagen del partido Jimbee-ElPozo de la Copa de España celebrada recientemente en Granada / FOTO PRENSA JIMBEE

Según los datos de los que dispone a día de hoy SPORTCARTAGENA, en 2024 y 2026 la Copa de España se disputaría en la Capital del Segura, mientras que en 2025 y 2027 sería el Palacio de los Deportes de Cartagena el que acogiera este evento, el cual reúne cada temporada a los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta de Primera División.

Cabe recordar que durante la última edición de la Copa, que se jugó en Granada, el Jimbee Cartagena se enfrentó a ElPozo de Murcia en cuartos de final, cayendo derrotado por la mínima tras un gol a falta de tres segundos para el final del encuentro. El campeón de esta última edición fue el conjunto de Jaén, que derrotó en la gran final a Inter Movistar por 3-1.

En el caso de que se confirme la noticia de la celebración de la Copa en Cartagena, sería la primera vez en la historia que la ciudad albergara dicho evento desde el año 1990, fecha de su fundación. Desde entonces, solo la ciudad de Murcia ha sido la sede de esta competición en nuestra Comunidad Autónoma, concretamente en tres ocasiones (años 1995, 1997 y 2005).

Cartagena acogerá en los próximos años dos fases finales de la Copa de España de fútbol...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios