jueves. 22.02.2024
LA BOXEADORA DE LA BARRIADA DE ‘LAS 600’, CON TAN SOLO 20 AÑOS DE EDAD, YA ES INTERNACIONAL CON ESPAÑA Y SE FIJA COMO OBJETIVO PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS DE PARÍS DE 2024

La cartagenera Nayara Arroyo se proclama Campeona de España por tercera vez consecutiva

Cartagena cada vez está más cerca de contar con una representante en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en París: la boxeadora Nayara Arroyo, la cual volvió a proclamarse el pasado fin de semana Campeona de España por tercera vez consecutiva al obtener la medalla de oro en el Abierto Nacional de Clubes celebrado en La Manga.

IMG_1910
Nayara Arroyo, en el centro, posa con el concejal de Deportes y la alcaldesa de la ciudad / FOTO AYTO CT

Apenas lleva cinco años practicando boxeo y ya está considerada como una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional. Nayara Arroyo, apodada como ‘La Faraona’, volvía a convertirse este pasado fin de semana en una de las grandes protagonistas del Nacional de Clubes en categoría elite 57 kg. al obtener la medalla de oro en una competición en la que prácticamente no tuvo rival y en la que lograba, de manera consecutiva, su tercer título nacional.

IMG_1911
Nayara en lo más alto del podio durante el torneo del pasado fin de semana en La Manga

"Ahora tengo en mente otros compromisos tras el empujón del Campeonato de España. La victoria ha sido el ‘chute’ de vitamina y de energía de todo para los siguientes retos que vienen. Tengo muchas ganas y ya estamos trabajando cada día y luchando para poder estar en los JuegosOlímpicos de París de 2024, que cada vez están más cerca”, manifestaba la boxeadora cartagenera tras ser recibida por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, y el concejal de Deportes, José Martínez, para celebrar este nuevo título.

IMG_1912
La alcaldesa de la ciudad saluda a Nayara en la recepción oficial de la boxeadora en el Ayuntamiento / FOTO AYTO  CT

Nayara ganó en el polideportivo de La Manga (San Javier) por KO técnico el primer combate de semifinales frente a Victoria Albons, enfrentándose en la final a la ucraniana AnaLayeska Bolivarganando por decisión unánime de los árbitros. 

Este nuevo éxito no hacía más que confirmar que su entrega, su dedicación y su amor por el boxeo la acercan cada día más a ser olímpica. Recuerden su nombre  NAYARA ARROYO, porque pronto todos los cartageneros estaremos orgullosos de ella. 

De eso estoy seguro. 

La cartagenera Nayara Arroyo se proclama Campeona de España por tercera vez consecutiva
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios