El CV Algar Surmenor dio la campanada el pasado ejercicio fichando al actual seleccionador absoluto femenino y uno de los mejores técnicos del panorama nacional, Pascual Saurín. El preparador natural de Abanilla encabezaba así un proyecto en el que tenía como objetivo el ascenso del cuadro cartagenero a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voley español.

Junto a Saurín también llegó la internacional absoluta Cristina Llorens, formándose una plantilla con todo por delante para conseguir el objetivo. De hecho, el Algar Surmenor lograba su clasificación por primera vez en la historia para la Copa Princesa en la que consiguió la medalla de bronce pese a militar en la segunda categoría del voleibol femenino, pero el principal objetivo, que era el del ascenso, finalmente no pudo lograrlo en la última jornada de Liga Regular pese a conseguir la victoria pero viéndose superadas por el Benidorm.
Pascual Saurín y Cristina Llorens, quien ha anunciado su retirada, se marchan así del club cartagenero, siendo el destino del técnico el equipo lucense del Arenal Emevé, con el que ya estaba comprometido desde hacía varias semanas.