viernes. 02.06.2023
EL CLUB CARTAGENERO OBTIENE SU VIGÉSIMO PRIMER TÍTULO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA NACIONAL TRAS SU CONTUNDENTE TRIUNFO ANTE EL SON CLADERA (4-0)

El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa puso el broche de oro a una temporada espectacular a falta de cuatro jornadas para el término del Campeonato de la Liga Iberdrola tras vencer al equipo balear del Son Cladera por un contundente 4-0 y proclamarse campeón de Liga por vigésimo primera vez en su historia.

IMG_7227
Jugadoras y cuerpo técnico del UCAM Cartagena celebran el nuevo título de Liga / FOTO UCAM

Nuevo título para las vitrinas del UCAM Cartagena de Tenis de Mesa femenino. Nada menos que el vigésimo primero de su historia, casi nada. Y es que en España, a día de hoy, no hay equipo capaz de superar el potencial de las chicas entrenadas por Jesús Cantero, tal y como demuestra el hecho de que a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato regular, el UCAM ya se ha proclamado campeón de Liga tras ganar los 18 partidos que ha disputado; una barbaridad.

El cuadro cartagenero recibía la visita del Son Cladera balear con el firme y claro propósito de vencer y de levantar el título liguero. Y así ocurrió, y además sin ceder ni un solo encuentro.

maria xiao
María Xiao devuelve una bola durante uno de los partidos con el UCAM Cartagena 

En los partidos individuales, Ye Lin vencía a Honoka Kawakita por 3-1, y María Xiao superaba a Eugenia Sastre con un marcador de 3-0. Silvia Assis de Souza Erdelyi también triunfaba tras derrotar a Ainhoa Cristóbal por 3-0.

El punto definitivo lo obtenía la pareja compuesta por Ye Lin y María Xiao, quienes ganaban con claridad a Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal por 3-0, asegurando así la victoria del UCAM Cartagena TM en la Liga Iberdrola.

En plena celebración, y con el título en el bolsillo, el técnico Jesús Cantero comentaba que "son ya 21 Ligas las conseguidas por nuestro equipo. Y en este emotivo año solo nos podemos acordar de una persona, nuestro querido Presidente D. José Luis Mendoza, quien confió siempre en nosotros y estamos seguros que desde arriba estará muy orgulloso del éxito conseguido por sus chicas”.

El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios