sábado. 25.05.2024
EL CONJUNTO CARTAGENERO CAE EN EL PARTIDO POR EL ASCENSO A LA LIGA IBERDROLA FRENTE A MADRID CHAMBERÍ (3-1) Y SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL VOLEIBOL FEMENINO NACIONAL

El Algar Surmenor se queda sin premio

No pudo ser. El CV Algar Surmenor se quedó con la miel en los labios y sin el ansiado ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional, la Liga Iberdrola, tras caer en el encuentro que le enfrentó este sábado a Madrid Chamberí en el Palacio de los Deportes de Cartagena (3-1) y que resultó tan igualado como espectacular.

ALGAR SURMENOR PORTADA
Las jugadoras del Algar Surmenor celebran uno de los puntos conseguidos ante Madrid

El CV Algar Surmenor tendrá que intentarlo la próxima temporada. El deseado ascenso a la categoría de oro del voley nacional femenino se quedó a solo un paso para las cartageneras. Pese a jugar en casa ante un público entregado y que no dejó de animar, las chicas de André Collin se vieron superadas por Madrid Chamberí en el primer partido de las semifinales de la Superliga 2 que daba el billete directo a la Liga Iberdrola y que pudo tener un desenlace bien  distinto. Sin embargo, las madrileñas volvieron a convertirse en la peor pesadilla de las albinegras tal y como ocurrió en la Liga regular, en la que solo perdieron frente a un rival: Madrid Chamberí.

PLANTILLA ALGAR SURMENOR
Jugadoras y cuerpo técnico del Algar Surmenor antes del encuentro de este sábado frente a Madrid Chamberí 

El cuadro cartagenero, que esta temporada partía con el objetivo de pelear por el ascenso y que ya dejó buena prueba de ello el pasado mes de enero al alcanzar las semifinales de la Copa Princesa, ha completado una Liga espectacular, obteniendo la segunda plaza del Grupo C de la Superliga 2. Precisamente, esta posición le permitió obtener su pase a la promoción de ascenso en la que quedó encuadrado en el Grupo A junto al Zalaeta de La Coruña y el FC Barcelona CVB. El primer partido, que enfrentó a las gallegas y a las cartageneras, acabó con un 3-1 para las locales que de este modo se aseguraban su presencia en las semifinales, en las que pugnarían por el ascenso de categoría con el campeón del Grupo B (el Madrid Chamberí, que derrotó en sus dos partidos al Sóller balear por 3-1 y al Leganés por idéntico resultado).

CELEBRACION ASCENSO MADRID VOLEY
El técnico de Madrid Chamberí se emociona tras el ascenso logrado en Cartagena frente al Algar Surmenor

Así, Algar Surmenor y Madrid Chamberí se veían las caras por tercera vez esta temporada con nada menos que el ascenso directo de categoría como gran premio. El choque comenzó con triunfo visitante en el primer set por 25-21, pero la reacción de las blanquinegras no se hizo esperar y en otro juego espectacular colocaban el 1-1 en el electrónico gracias a un 25-19. El tercero volvió a ser más emocionante que los anteriores. La igualdad, los bloqueos y las alternancias en el marcador se sucedían constantemente hasta llegarse a un final que lo dijo todo: 26-24 para las madrileñas. El cuarto iba a resultar clave. Una victoria local colocaba el 2-2 en el marcador, mientras que un triunfo de las madrileñas le daba el ascenso a la Liga Iberdrola. Y al final, y para desconsuelo de las locales, un 27-25 le daba la recompensa al cuadro de la capital de España.

En la segunda semifinal, el FC Barcelona CVB superaba al Sóller 3-1 (con parciales de 28-30, 25-10, 25-16 y 25-14) logrando también el salto de categoría.

El Algar Surmenor se queda sin premio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios