sábado. 27.04.2024

El primer set comenzó, como era previsible, muy igualado, con grandes acciones en todas las facetas del juego por parte de ambos equipos. Contundentes ataques y enormes bloqueos fueron la tónica general de este set. A mediados de set, una espectacular racha al saque de Migel Gomes hizo muchísimo daño a la recepción granadina, lo cual unido a grandes contraataques hicieron que el equipo cartagenero tomara una ventaja definitiva (21-12). El final de set fue un mero trámite, de modo que CVP Cartagena se lo adjudicó por un cómodo 25-16.

En el segundo set el equipo de Universidad de Granada salió a la cancha dispuesto a demostrar el por qué es un serio candidato a estar en la zona alta de la clasificación, haciendo mucho daño a la recepción local gracias a la alta intensidad de sus saques en potencia, de modo que rápidamente se pusieron por delante (2-7). Este inicio sorprendió a los cartageneros, que ya se vieron a remolque en todo el set. A pesar de las múltiples variantes introducidas por el técnico Miguel Henarejos, el set caería del lado granadino por un claro 18- 25.

En el tercer set ambos equipos salieron a la cancha concienciados de la importancia del mismo de cara al resultado final. A pesar de un inicio igualado, la defensa visitante comenzó a funcionar a pleno rendimiento, tocando gran cantidad de balones en bloqueo y levantando varias defensas, lo cual le permitía contraatacar con comodidad (especialmente con sus centrales) logrando una cómoda ventaja (4-9). Esta ventaja se mantendría durante prácticamente todo el set. En un arreón final lleno de coraje, los cartageneros lograron situarse a 2 puntos de Universidad de Granada (18-20), jugando de tú a tú al equipo rival y forzando el tiempo muerto visitante. Sin embargo, este breve descanso le sentó de maravilla para calmar los ánimos al equipo granadino, que logró llevarse el set por un ajustado 22-25.

Vista la gran igualdad del final del set anterior, CVP Cartagena salió a la cancha sin ningún tipo de complejo y siendo consciente de que debía jugar al 100% para llegar con opciones y forzar el tie break, y así fue. En un cuarto set espectacular, con acciones de gran duración y con enormes acciones defensivas por parte de ambos equipos, CVP Cartagena logró remontar 2 puntos de desventaja para situarse por primera vez por delante en el marcador (21-20). Universidad de Granada logró voltear el marcador y llegó a disponer de una pelota de partido (23-24), pero los jugadores de CVP Cartagena lograron salvar la situación en un final de set agonizante, logrando bola de set (25-24) y adjudicándose finalmente el tanteo por un ajustadísimo marcador de 27-25 ante el delirio de la afición cartagenera.

El quinto set comenzó con dos equipos muy concentrados y con gran igualdad (5-5). Sin embargo, lejos de venirse abajo tras desaprovechar una bola de partido, CDU Universidad de Granada se adelantó en el marcador con una cómoda ventaja (6-11) gracias a su efectividad en saque, bloqueo y ataque. A pesar de los intentos cartageneros (10-12), CVP Cartagena acusó el nerviosismo de ver cómo se acercaba el final del partido, cayendo por un resultado final de 11-15.

A pesar de la derrota, CVP Cartagena suma un valioso punto ante uno de los equipos punteros de la competición, y que debe darle moral de cara a lo que está por venir, demostrando que no tiene nada que perder y que puede competir contra cualquiera.

El próximo reto será el próximo domingo 12 a las 12’30h a domicilio ante ADEVA Albacete.

CVP Cartagena suma un punto en un partidazo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios