El CV Algar Surmenor volverá a convertirse la próxima temporada en uno de los equipos más importantes de la Superliga 2 femenina a tenor de la plantilla que está confeccionando y cuyo único objetivo no es otro que el del ascenso de categoría.
Tras la marcha de Pascual Saurín como máximo responsable deportivo del equipo (su nuevo destino ha sido el Arenal Emevé de la Superliga Femenina), el Algar Surmenor se puso en marcha para planificar una plantilla de calidad para pelear por el salto de categoría.
El primero en llegar fue el técnico hispanobrasileño André Collin, quien ya dirigiera a las algareñas en la Liga 2019-2020 coincidiendo con el debut del equipo en la Liga Iberdrola, logrando además la permanencia en una campaña histórica.
La trayectoria de Collin es dilatada y está llena de éxitos. Durante dos temporadas, dirigió al Club Voleibol Logroño, con el que ganó dos títulos de Liga Iberdrola, una Supercopa de España y una Copa de la Reina, entre otras conquistas. Un año después, logró el ascenso a Liga Iberdrola con el CV Elche, además de tener una prolífica carrera en ligas internacionales, conquistando con el KA Akureyri la Supercopa masculina en Islandia.

Tras la incorporación de Collin, el cuadro algareño ha renovado a varias de las jugadoras que fueron claves la pasada temporada: las receptoras Natalia López, Alba García y Aurora Tur y la central Geneva Jones.
En cuanto al capítulo de incorporaciones, las albinegras se han hecho con los servicios de la argentina Melina Pellegrino, procedente del SD Espanyol de Primera División y quien también ha militado en San Lorenzo de Almagro, San Martín de Formosa, Mupol Voley y Ferro Carril Oeste, todos ellos de su país natal, y la joven internacional islandesa, de solo 19 años, Jóna Margrét.

El historial de esta jugadora, pese a su edad, es impresionante. Ganadora de tres ligas en su país, de dos Copas, título a la mejor colocadora de la temporada 21-22 e internacional por Islandia desde los 16 años hasta llegar a la selección absoluta con la que debutó el pasado año 2022. Sin duda, un refuerzo de lujo para un Algar Surmenor que sigue rastreando el mercado tanto nacional como extranjero para conformar un plantel más que competitivo.