Imprimir

Bolos Cartageneros: Traysho lidera la Primera división en el parón por las vacaciones

JOSE A. CASAS | 02 de julio de 2019

Traysho 2019
Traysho 2019

El Traysho se va como líder con 21 puntos estas vacaciones, con el MC Taibilla como único rival para optar al Campeonato liguero, a tan solo un punto.

Electroset que se ha desvanecido en estas últimas jornadas al contrario CN Portman que ha terminado muy bien y ambos con 17 puntos están un peldaño por encima de La Espiga de Oro y de Repuestos Madrid (15 puntos), que lucharán sin cuartel por completar el podium.

 Por el descenso, el CD Los Dolores tiene pie y medio en segunda. Con dos plazas por asignar para Al Talleres Ceferino 10 puntos, Cafetería 2+2 12 y Fito Palma y Restaurante Herba con 13 puntos.

          En Segunda todo indica que el titulo se lo van a disputar Bolos Escudero (19 puntos) y Riegos de Levante Murcia a tan solo un punto, ambos con un calendario muy parecido en su dificulta. Ya un pelín descolgados a 3 puntos., se encuentran Pinturas Ansape y Bar el Gato, que junto a Empresas Mardy serán los que se jueguen la plaza por el ascenso.

Bolos

 

Los enfrentamientos en 1ª división son:

              REST. HERBA:  5 TRAYSHO: 12

              Traysho recupera el liderato merced a su holgada victoria fuera de casa ante Restaurante Herba al que venció por 3-6 y 2-6.

               Herba con bolos a 70 y chamba en la cantina, comenzaba robándole la mano al Traysho en su birlaero de marga por debajo de los bolos. Pero con el empate a 2, el Traysho volteo la manga con 4 juegos consecutivos poniendo la partida en sus manos con el 2-5, que poco tardo en cerrar al volver a ganar su juego y poner el 3-6 en esta manga.

En la segunda los de casa, realizaban su birlaero a 2m del clavo de marga. Traysho golpeaba de nuevo y se llevaba el primer juego. Y de nuevo con empate a 2, y esta vez con 4 juegos consecutivos se alzaba con una importante victoria.

CPA ESPIGA DE ORO: 12 TALLERES CEFERINO: 6  

La Espiga de Oroe va de vacaciones con una placida victoria ante su público, al vencer por un doble 6-3 al conjunto de Talleres Ceferino, que les aleja de los puestos de descenso y mirando muy cerca el podium de cara a la vuelta del verano con 4 finales por delante para poder aspirar a tales metas.

En cambio, Ceferino deberá seguir apretando, para seguir manteniendo serias opciones por la permanecía.

Con bolos a 90 y chamba en la entrada, Ceferino mandaba de birla al centro tocado de gordo y mucha marga a la orilla. Consiguiendo adelantarse con dos juegos consecutivos.

La Espiga empata y abría hueco en el marcador con el 4-2 y 4-3, para terminar, venciendo 6-3.

     En la segunda, los de casa desplazaban el birlaero unos metros, para tirar al centro de marga y mucho gordo a la orilla. Ceferino al igual que en la primera se volvía a poner 1-2. Pero 4 juegos consecutivos de la Espiga ponían contra las cuerdas a los de Lanuevo por 6-3.

CAFETERÍA 2+2:  MC TAIBILLA:

 Suspendido por el fallecimiento de la madre del jugador Paco el Manchego de la Cafetería 2+2

CLUB NÁUTICO DE PORTMÁN: 12 PEUGEOT T. ROJO REP.MADRID: 4

 Fácil victoria del conjunto de Portmán, que de esta forma rompe la racha de los Repuestos que llevaban 6 jornadas consecutivas puntuando.

 Con bolos a 90 y chamba abajo, Repuestos Madrid se van derechos al tubo poniéndose 0-1 ganando. Los de casa le dan la vuelta al marcador y se van derechos a victoria poniendo el 4-1. Llegaba el 4-2 recortando, pero Portmán con dos nuevos juegos se alzaba con esta primera manga por 6-3.

En la segunda los de casa se iban con un birlaero entre las dos andanas mucho gordo al centro o de marga a la orilla. Esta manga comenzaba mas igualada con empate a 2, pero poco duro el ritmo para los de Cartagena que volvían a caer de nuevo por 6-2.

CB C. LOS DOLORES: 11 FITOPALMA: 7

 Reparto de puntos donde el conjunto dolorense rozó la victoria. Con bolos a 90. Fito Palma colocaba el birlaero a 40cm del clavo de marga. Para ir los de casa 2-0. Llegaba el 2-1. Pero hoy los dolorenses estuvieron más acertados que los rivales para llevarse esta manga por 6-1.

  En la segunda el conjunto de casa, bajo un poco mas su habitual birlaero de gordo. Fito Palma con 0-3 puso rumbo al empate. Sin tirar la toalla, comenzó la remontada dolorense con (1-3/2-4 y 4-4). Llegando ambos conjuntos al 5-5, y como en una película de suspense, lo tuvo que ganar el manilla visitante para empatar el partido.

DESCANSA: ELECTROSET:  

Los enfrentamientos en 2ª división son:

GRUPO VILLAESCUSA: 12 NENICOS DE FERREMART: 4

 Con bolos a 90 en el Parque de Almansa. El conjunto de casa, se veía sorprendido por los Nenicos en los primeros compases de esta primera manga con 1-2 en un birlaero de marga. Villaescusa reacciona y les mete 4 juegos consecutivos a sus rivales para irse 4-2, y cerrar esta primera manga, apuntándose cada conjunto sus mandes, para terminar 6-4.

 En la segunda los de la Cerrajería Villaescusa, con birlaero de yemas fuertes, no dan tregua a sus rivales para vencer con claridad por 6-0, y seguir manteniendo algunas pequeñas opciones por pelear por el ascenso.

AVV SAN FÉLIX:  12 GATO3: 8

 Bar el Gato3 no puede con san Félix y no aguanta el ritmo de los de cabeza y se aleja a 3 puntos del liderato al sumar un solo punto de los últimos 6 jugados, y saliendo de esta forma de los puestos de ascenso.

 San Félix ponía los bolos a 90 y chamba en la cantina. El Gato variaba su birlaero de gordo por uno de margarite a medio metro del clavo, comenzando con un 2-0 en contra. Poco a poco comenzaron a recortar juegos y llegó a empatar a 3, incluso se puso por delante con el 3-4. Pero San Félix volvió a coger las riendas del partido y con 3 fantásticos juegos ganaba esta manga por 6-4.

San Félix variaba para la segunda su birlaero a yemas al centro, para coger la mano y no soltarla en toda la partida. El Gato3, se mantenía como podía ganando sus juegos hasta el 3-3. Pero volvió a romper San Félix con dos juegos (5-3), y a marrar la victoria poco después con el 6-4.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/bolos-cartageneros-traysho-lidera/20190702181320080611.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es