Al igual que en la pasada edición, los beneficios obtenidos por la inscripción en esta prueba irán destinados íntegramente a las asociaciones ‘Óscar sigue nadando’ y ‘Asociación Murciana de Fibrosis Quística’.
Este pasado miércoles, 9 de agosto, el concejal de Deportes, José Martínez Hernández, recibía a los organizadores del evento Antonio Sánchez y Jaime Sánchez, y al presidente de la Asociación de Vecinos de Perín, Bartolomé Gimeno, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

La prueba constará de un circuito mixto de senda, pista y rambla con una distancia aproximada de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros. Una carrera de alta exigencia que estará supervisada por 150 voluntarios y que trascurrirá por el entorno del paraje de Perín.
Antes de la ‘prueba reina’ se llevará a cabo la competición para los más pequeños, que podrán participar en la ‘Lucero Kids’, que comenzará a las 19:30 horas.
Todas las pruebas partirán desde el Campo de Fútbol de Perín.

Desde que se dio a conocer la celebración de la prueba la aceptación por parte de los corredores resultó espectacular, tal y como indica el hecho de que en tanto solo cinco días se acabaron los dorsales para la participación en la misma.
Al término de ambas competiciones, el recinto deportivo de Perín será el escenario de una cena de hermandad (incluida en el dorsal de los participantes y con un precio de seis euros para los familiares y acompañantes de los corredores), además de llevarse a cabo la entrega de medallas y trofeos, para más tarde (sobre las 23.15 horas) dar comienzo a un concierto por parte del grupo ‘Kar p Diem’.