viernes. 21.06.2024
UNA VICTORIA MADURADA CON DOS TANTOS EN LA SEGUNDA MITAD

Dos latigazos del Cartagena salvan la tarde y lo meten en puestos de Copa (2-0)

El Cartagena se mete en puestos de Copa del Rey tras conseguir una trabajada victoria como local ante el Villanovense. Los serones iniciaron el encuentro desarrollando un trabajo muy serio en defensa, impiendo a los albinegros circular con fluidez la pelota. Sin embargo, el equipo dirigido por Monteagudo – que sigue firmando unos números muy buenos desde que llegó al banquillo – maduró y trabajó el partido para ganarlo en la segunda parte con latigazos de Chus Hevia y Sergio García.

Cristo Martín en acción. Foto: R.VELASCO

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 2-0 CF Villanovense

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés (75' Luque), Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (66' Indiano); Cristo, Juanlu Hens, Menudo (56' Chus Hevia); Sergio García.

CF Villanovense: Fuentes; Iván Pérez (40' Mustapha), Espín, Javi Sánchez, Tapia; Elías, Curro, Son (59' Juanfran), Anxo (67' Carlos Andújar); Moraga, Juanjo.

GOLES

1-0, Chus Hevia (58'); 2-0, Sergio García (83').

ÁRBITRO

Sureda Cuenca, del colegio balear. Amonestó a Elías, Javi Sánchez por los visitantes.

INCIDENCIAS

4.074 espectadores (dato oficial) en el municipal Cartagonova.

CRÓNICA

Ante el Villanovense los albinegros consiguieron una victoria a lo Segunda B, madurando el encuentro desde el inicio ante un rival bien situado sobre el campo, yendo de menos a más, y acabando incluso con la sensación de que el resultado termina siendo corto. Tres puntos que sirven para afianzar de manera seria al equipo en Copa del Rey, sobrepasando al Real Jaén en la tabla clasificatoria.

Los partidos del Cartagena, habitualmente, suelen ser bastante abiertos y entretenidos desde el principio. Sin embargo, a este le costó arrancar. Hasta el minuto 20 no se vio la primera aproximación más o menos clara, un disparo de Menudo desde fuera del área que tampoco fue nada del otro mundo. El Villanovense llegó al Cartagonova con las ideas claras, muy bien pertrechado sobre el césped, e impidiendo las circulaciones de los albinegros. Sergio García pocas veces corrió a los espacios a la espalda de los centrales extremeños, que lo vigilaron con soltura.

Poco a poco, los de Monteagudo querían ir decantando el partido hacia su terreno, y acumularon dos oportunidades más, sin surte en ambas. Un córner bien botado por Rivero que no encontró rematador y un centro de Gonzalo que se paseó por el área pequeña sin nadie que la empujara. Fue un síntoma de que se querían liberar de las cadenas impuestas por el cuadro serón. Un mérito de los visitantes poder maniatar durante tanto tiempo a un Cartagena más acostumbrado al campo libre y a pisar área con regularidad.

Pese a todo, las sensaciones al descanso fueron positivas para los cartageneristas. Cristo sacó su calidad para forzar una amarilla y una peligrosa falta al borde del área que botó sin consecuencias. Menudo lanzó un centro-chut que puso en complicaciones al meta José Fuentes, y se llegaba a las inmediaciones de la portería visitante con mayor asiduidad. Pero lejos todavía del nivel mostrado en anteriores oportunidades en el estadio. Faltaba un puntito más para desbordar a un Villanovense que sabía lo que llevaba entre manos.

En la segunda mitad el factor diferencial lo puso Chus Hevia. El asturiano entro en el minuto 56 por un Menudo que se marchó visiblemente contrariado. A los dos minutos de estar sobre el césped, el asturiano mandó para adentro de un cabezazo un balón servido desde la izquierda, tras una jugada bien tejida por los albinegros. Antes de eso, el panorama fue el mismo que en la primera mitad. Pero tras el gol todo se abrió. Cinco minutos después, Juanlu mandó al palo un balón que se jugó en el mano a mano con el portero, tras una rápida contra. La lata parecía abierta.

Visto el resultado el Villanovense dio un paso hacia adelante buscando la igualada, algo normal, pero que hizo extender la sospecha de que haría falta un gol más para cerrar el encuentro. El 'fantasma' del tanto del Algeciras al final de aquel partido parecía sobrevolar. Y entre Jesús Álvaro y Sergio García se encargaron de finiquitar la historia. El lateral sacó rápidamente una falta en propio campo viendo que la defensa serona estaba desajustada, enviando un pase preciso de 40 metros a la espalda del lateral. El zamorano controló y disparó en ventaja para anotar el segundo y cerrar una victoria madurada con paciencia.

Dos latigazos del Cartagena salvan la tarde y lo meten en puestos de Copa (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios